Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Magdiel Jorge Castro habla con Periódico Cubano sobre la campaña difamatoria en su contra

NOTICIAS DE CUBA

Magdiel Jorge Castro habla con Periódico Cubano sobre la campaña difamatoria en su contra

El régimen castrista ha circulado una serie de noticias falsas sobre el conocido opositor

Magdiel Jorge Castro habla con Periódico Cubano sobre la campaña difamatoria en su contra

El opositor cubano Magdiel Jorge Castro es conocido por denunciar en Twitter los problemas que se viven en la Isla. (Foto: Magdiel Jorge Castro – Twitter)

El joven cubano Magdiel Jorge Castro es un opositor al régimen castrista conocido por denunciar en Twitter, de manera objetiva y veraz, los diferentes problemas que se viven en la Isla por culpa del sistema comunista.

El principal contenido de su cuenta en esa red social son publicaciones que evidencian el sufrimiento de los cubanos en medio de una aguda crisis económica y social, violaciones a los derechos humanos y un ambiente represivo cada vez peor.

Su firme voz en contra del castrismo, seguida por casi 30 mil personas en Twitter, se ha tornado un problema para el régimen, siempre temeroso de que se divulguen las verdades del país caribeño, antes que sus mensajes propagandísticos y versiones muy alejada de la realidad.

Ante ello, la dictadura cubana actualmente emprende una campaña de desprestigio contra Magdiel, aplicando sus clásicas y desgastadas acusaciones, además de la divulgación de datos sin sustento verídico.

El joven cubano residente en Bolivia, desde el año 2019, respondió unas preguntas enviadas por la redacción de Periódico Cubano, relacionadas con esta burda campaña plagada de noticias falsas.

El licenciado en Microbiología, por la facultad de Biología de la Universidad de La Habana, declaró que esta campaña se originó desde un artículo de difamación en su contra publicado en el medio argentino Página 12, que es muy leído por la izquierda latinoamericana.

El texto se encuentra firmado por Gustavo Veiga, miembro de la Asociación de Periodistas Amigos de Cuba, que realmente funciona como una sucursal de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), organización que concentra a comunicadores oficialistas.

“Desde el principio miente, porque dice que salí de Cuba después del 11 de julio de 2021 (día de las protestas masivas); y me intenta vincular con grupos de derecha, aquí en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con grupos golpistas afines a la oposición de Evo Morales, con la Embajada de Estados Unidos y supuestas organizaciones no gubernamentales”, explica el influencer.

Asimismo, agrega que esa información ha sido replicada por otros medios de la izquierda de la región, como el semanario La Época, muy poco leído y bajo la dirección de un ex primer ministro de Evo Morales.

Los artículos han sido amplificados por toda la maquinaria propagandística del régimen, como Guerrero Cubano, medios oficialistas y hasta en las cuentas en redes sociales de las embajadas.

Magdiel piensa que el origen de la campaña se deba a su participación, junto con otros activistas, en el posicionamiento de etiquetas en redes sociales durante la víspera del primer aniversario de las protestas masivas del 11J, así como a favor de causas justas como la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

Ante la pregunta sobre si ha recibido financiamiento de organizaciones estadounidenses para realizar actividades de oposición al castrismo, Magdiel respondió que nunca ha tenido un acercamiento con la embajada del país norteamericano, tampoco con alguna organización y menos con la oposición al actual gobierno de izquierda boliviano.

“Nunca he recibido financiamiento por lo que hago. En estos momentos formo parte a tiempo completo del equipo de Cibercuba Noticias. Estoy trabajando con ellos desde hace unos meses, y a la par he hecho otros trabajos en la ciudad donde vivo”, refirió.

Magdiel mencionó que en los artículos difamatorios lo vinculan laboralmente con el Departamento de Salud de Santa Cruz de la Sierra, donde supuestamente le pagan por atacar al Gobierno cubano, lo cual es un dato falso, fácil de desmontar.

“Una mentira tan burda como todo tipo de intento de involucrarme con golpes de Estado o cualquier tipo de entrega de financiamiento y toda esa teoría conspiratoria hacia mi persona. Yo el 11 de julio de 2021 no estaba en Cuba”, precisó.

El joven recordó que su primer acercamiento al activismo dentro de Cuba fue en la marcha independiente de la comunidad LGTBIQ, y posteriormente lo desarrolló en redes, como actualmente se le conoce, tras su llegada a Bolivia.

Asimismo, comentó que se ha esforzado para lograr una superación personal como migrante en Santa Cruz, donde estuvo de forma irregular muchos meses hasta que logró conseguir una estancia legal.

Desde su arribo a esas tierras, ha trabajado en muchas cosas, como en un estudio de fotografía, en una pastelería y de administrador en un condominio; siempre buscando salir adelante y superarse.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba