Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Magnate cubanoamericano – dueño oficial de una Isla en España

Mundo

Magnate cubanoamericano – dueño oficial de una Isla en España

Se trata de un islote de 58 hectáreas, actualmente abandonado, en el que tan solo hay construida una vivienda desde el siglo XVIII

La Isla de Colom, Menorca, España

La Isla de Colom, Menorca, España

Meruelo Investment SL, la empresa española que representa al multimillonario cubanoamericano Alex Meruelo, abonó 3.200.000 euros para cerrar de forma definitiva la compra de la Isla de Colom en Menorca, España, informó la edición CincoDías de El País.

La adquisición de este islote no ha sido fácil ya que un empresario francés habría pujado hasta el último momento, aseguraron a Efe fuentes de la operación.

Se trata de un islote de 58 hectáreas, actualmente abandonado, en el que tan solo hay construida una vivienda desde el siglo XVIII. El inmueble tiene una superficie de 100 metros cuadrados y seis habitaciones en su interior. La casa cuenta con permisos para ser reformada y con acceso a agua potable, pero no a luz eléctrica, por lo que sus moradores tendrían que abastecerse a través de fuentes renovables.

Casa Isla de Colom

Imagen de la casa del siglo XVIII que existe en la isla

La Isla de Colom se encuentra en el Parque Natural de S´Albufera de Grau, que cuenta con una protección especial por su alto valor ecológico.

Los herederos de la familia Roca, que la compró en 1904 por 7.850 pesetas, decidieron ponerla en venta en 2010 por 5.700.000 euros.

La Isla de Colom ha estado a la venta durante las últimas tres décadas. La crisis económica y el desplome del mercado inmobiliario hicieron imposible encontrar un comprador y el precio fue bajando progresivamente hasta los 3.200.000 que ha abonado la sociedad Meruelo Investment.

El multimillonario cubanoamericano se ha impuesto en el último momento a la sociedad Fincolom, que representaba a un inversor francés, que llegó a ofrecer hasta 3.100.000 euros por el islote y que obligó a Meruelo Investment a elevar finalmente la oferta.

Los 16 propietarios de la isla se han decantado por la oferta de Meruelo, al hacer efectivo el pago en el momento de la venta y al permitir a los inquilinos quedarse en la isla hasta el mes de octubre.

El islote está situado a 200 metros de la costa nordeste de Menorca y ofrece dos playas de elevado valor paisajístico, Els Tamarells y Arenal d’en Moro. Dispone de una finca rústica y una casa de veraneo. La vivienda principal tiene 100 metros cuadrados y un anexo de 30 metros.

La sociedad detrás de la compra es una filial española de Meruelo Group, la compañía homónima del cubanoamericano, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Alex Meruelo

Alex Meruelo

Alex es el segundo de los tres hijos de Homero y Belinda Meruelo, dos inmigrantes cubanos que abandonaron la Isla en 1961 para instalarse en EEUU. Su primera parada fue Miami, donde llegaron sin nada. Tras una búsqueda infructuosa de trabajo en el sur del país, se mudaron a Nueva York, donde tuvieron más suerte y donde nació Alex.

Cuando este era un adolescente, decidieron instalarse en Los Ángeles, ciudad en la que terminaron regentando una tienda de moda nupcial. Allí, con 16 años, el hombre que ya tiene su propia isla en Menorca se encargaba de los esmóquines para novios, un sector que supo gestionar y que trajo beneficios al negocio.

Poco después de salir de la universidad Long Beach de California, Alex Meruelo compró por 25.000 dólares un restaurante que había fracasado en la ciudad de Huntington Park y montó una pizzería cuya seña de identidad eran sus ingredientes imprescindibles —jalapeños y chorizo— y su personal, formado por trabajadores latinos. En 1990 La Pizza Loca se había transformado en una franquicia con 50 tiendas que generaban más de 15 millones de dólares.

Gracias al éxito, Alex invirtió en el sector inmobiliario y actualmente es uno de los promotores más relevantes del sur de California. Casado y actualmente residente del lujoso barrio de Newport Coast en L.A., también es accionista mayoritario de varios bancos, como Bancorp, la empresa matriz del Banco Nacional de California, o el Commercial Bank of California, del que también es fundador.

Meruelo, además, tiene su propio grupo de comunicación y en 2011 cumplió uno de los mayores sueños de su vida como gran aficionado al básquet desde pequeño: se hizo con los Hawks de Atlanta, convirtiéndose en el primer dueño latino de la NBA.

En 2014, intentó adquirir por 20 millones de euros el icónico casino Trump Plaza que era propiedad del actual presidente de EEUU, pero la operación fracasó.

Fuente: Diariodecuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top