Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cumple 21 años Mailén Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea en La Habana

Noticias de Cuba

Cumple 21 años Mailén Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea en La Habana

Su 21 onomástico será el primero después del accidente que lo puede celebrar fuera del hospital

Mailen Díaz, superviviente de la tragedia aérea en La Habana, esta de cumpleaños

Mailén Díaz, superviviente de la tragedia aérea en La Habana, esta de cumpleaños. (MAILIN DÍAZ/FACEBOOK)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana, cumple 21 años este lunes. La joven viajaba en el vuelo de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar rumbo a Holguín con otras 112 personas a bordo.

Tras múltiples intervenciones quirúrgicas y el desafío psicológico de sobreponerse a semejante tragedia, donde perdió a su esposo, Díaz Almaguer abandonó el hospital donde permaneció casi un año.

Publicada por Mailin Diaz en Domingo, 22 de diciembre de 2019

De tal forma, este es el primer cumpleaños que puede celebrar fuera del hospital. Su condición actual está siendo informada por su hermana Mailin, a través de las redes sociales. 

Publicada por Mailin Diaz en Domingo, 22 de diciembre de 2019

Una de las últimas publicaciones en su cuenta en Facebook corresponde a un corto fragmento de la película de animados “El Rey León”, donde se asegura que “el ayer es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un obsequio”.

Publicada por Liiz Cja en Domingo, 6 de octubre de 2019

El 18 de mayo de 2018, el Boeing 737-201 del vuelo DMJ972 con destino a Holguín, perteneciente a la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), rentado y operado desde hacía poco tiempo por Cubana de Aviación, se desplomó pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Tras la investigación de las cajas negras, que incluyó a expertos de Estados Unidos, Cuba y México, se concluyó que las posiciones anormales del avión que llevaron a su desplome se debieron a varios factores que incluyen la falta de entrenamiento de la tripulación, errores en los cálculos de peso y balance, así como los bajos estándares operacionales.

En más de cien páginas, el informe ahonda en el análisis del material recuperado de los registradores de datos y voz (cajas negras), así como pruebas de laboratorio y del lugar del siniestro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top