Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz visitó la Loma de la Cruz en su natal Holguín

Noticias de Cuba

Mailén Díaz visitó la Loma de la Cruz en su natal Holguín

La joven regresó a su ciudad tras casi cuatro años del accidente aéreo del que fue la única sobreviviente

Mailén Díaz visitó la Loma de la Cruz en su natal Holguín

Mailén Díaz Almaguer fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en La Habana (Collage: Mailén Díaz – Facebook)

La joven Mailén Díaz Almaguer regresó a su natal Holguín y visitó la Loma de la Cruz, tras casi cuatro años de haber sido la única sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo de 2018.

Díaz Almaguer, quien sufrió brutales heridas a causa del impacto, compartió en su cuenta de Facebook una emotiva reflexión junto con una fotografía de la loma.

“Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver a la Loma de la Cruz en Holguín, y esta vez mirar la Cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado”, escribió la joven.

Gracias a su notable mejoría en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), Díaz Almaguer recibió este año el permiso para comenzar sus estudios universitarios en la carrera de psicología.

La buena noticia le fue comunicada por Sofía Sordo Barrera, vicedecana de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, quien la visitó en dicho centro.

Díaz Almaguer se sintió muy emocionada y prometió a la académica que estudiará bastante para ser una buena profesional en dicha materia a fin de ayuda a otras personas como especialistas lo han hecho con ella.

El accidente aéreo en La Habana

Mailén Díaz Almaguer estaba a bordo del avión Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Global Air que iba a cubrir la ruta La Habana – Holguín, pero se estrelló momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

La nave fue rentada por Cubana de Aviación y, según el Instituto de Aeronáutica Civil de la isla, la tripulación mexicana fue la responsable del accidente al calcular mal el peso y balance, cosa que al final provocó una pérdida de control de la nave.

En el accidente murieron 112 personas y cuatro sobrevivieron, pero con el paso de los días tres de ellas perecieron al no soportar las graves heridas.

Díaz Almaguer fue la única sobreviviente, le amputaron algunos de sus miembros y quedó en silla de ruedas debido a lesiones en su columna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top