Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan la carrera de Psicología a Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en 2018

Noticias de Cuba

Otorgan la carrera de Psicología a Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en 2018

La joven continúa su rehabilitación en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN)

Otorgan la carrera de Psicología a Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en 2018 (Foto: Mailén Díaz-Facebook)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana en mayo del 2018, comenzará sus estudios universitarios en la carrera de Psicología, según informó una publicación en Facebook de Michel Milán, quien fue vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana.

El Ministerio de Educación Superior le otorgó la posibilidad de cursar los estudios de forma excepcional. Para comunicarle la noticia a la joven, que está rehabilitándose en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), estuvo Sofía Sordo Barrera, Vicedecana de la Facultad de Psicología en la Universidad de La Habana.

Lo tomé del muro de la CrA María Carmen Cedeño.
Otorga el Ministerio de Educación Superior la carrera de Psicología a…

Publicado por Michel Milán en Domingo, 7 de marzo de 2021

 

De acuerdo con Milán, Díaz Almaguer se sintió muy emocionada, mostró su interés por reincorporarse a la sociedad y prometió estudiar para ser una buena profesional y así poder ayudar a otras personas que lo necesiten, justo como los especialistas han hecho con ella.

Durante todo el periodo de convalecencia y la rehabilitación, Díaz Almaguer se ha mantenido activa en las redes sociales, donde a menudo comparte profundas reflexiones sobre la vida y su situación personal de haber sido la única sobreviviente de un suceso donde murieron 112 personas.

“Enamórate de sus lunares, de sus cicatrices, de sus pecas y de todas las cosas que la hacen imperfecta”, escribió en Facebook la joven hace algunos meses mientras adjuntaba una serie de fotos donde hace visibles algunas de sus heridas ya curadas.

Muchos cubanos de todas parte del mundo se han identificado con su lucha por la vida y la han acompañado de forma virtual en estos años de rehabilitación. Estos mismos seguidores hoy en día se alegran de la noticia por el inició de sus estudios superiores.

“Dios te bendiga mucho y que siempre esté guiando tus pasos en dondequiera que vayas que puedas disfrutar de tú carrera y ser una buena profesional”, comentó Merly Mariño Santiesteban desde Las Tunas.

Curso escolar de manera no presencial

La Universidad de La Habana (UH) inició este lunes 1ero de marzo el curso académico 2021 de manera no presencial, solamente para los alumnos que ya estaban matriculados desde años anteriores.

El centro de altos estudios comunicó que corresponde a cada Facultad y carrera informar a sus alumnos sobre los detalles del funcionamiento de las actividades escolares, en esta modalidad totalmente atípica.

Revelan en Cuba informe final del accidente aéreo en La Habana

El Boeing 737-201 del vuelo DMJ972 con destino a Holguín, perteneciente a la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air) se accidentó a tan solo unos minutos después de despegar de la terminal aérea de La Habana el 18 de mayo de 2018.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) reportó que las posiciones anormales del avión que llevaron a su desplome se debieron a varios factores que incluyen la falta de entrenamiento de la tripulación, errores en los cálculos de peso y balance, así como los bajos estándares operacionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top