Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian mal estado de la autopista a la salida de la Terminal III del Aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Denuncian mal estado de la autopista a la salida de la Terminal III del Aeropuerto de La Habana

La carretera no cuenta con un sistema de iluminación hasta el tramo de la rotonda cercana a la universidad tecnológica Cujae, lo cual propicia la ocurrencia de accidentes fatales en la zona

carretera de La Habana

Carretera en La Habana, imagen de referencia (INTERNET)

El mal estado de la autopista que sale de la Terminal III del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tiene preocupados a no pocos habitantes de la capital, especialmente porque se trata de “la primera imagen de Cuba” para los visitantes foráneos.

Tal es el caso de José Manuel Llera García, residente del barrio habanero del Wajay, quien denunció en una carta dirigida al periódico estatal Juventud Rebelde los descuidos y la falta de mantenimiento en tan céntrica vía.

Preocupado, el remitente explicó a la prensa que la carretera no cuenta con un sistema de iluminación hasta el tramo de la rotonda cercana a la universidad tecnológica Cujae, lo cual propicia la ocurrencia de accidentes fatales en la zona.

También son casi inexistentes las vallas de contención instaladas en varios ramales de la vía, muchas de las cuales han sido impactadas por autos accidentados y nunca se han sustituido.

“Asimismo, los reflejadores que señalan las curvas están en falta, o en otros casos deteriorados, y no cuentan con aditamentos lumínicos adjuntos. Y las señales en el pavimento no reflejan la luz, pues hace tiempo que no se pintan”, refiere la nota.

Llera García también critica que no existan en ese trayecto vallas publicitarias “que reflejen las bellezas de nuestro país ante los ojos de los recién llegados, o referentes de nuestra sociedad”.

“Hay solo una, oxidada, y sin reflejar imagen alguna”, escribió.

El habanero lamenta además que los trabajadores de comunales desplegados para adornar las inmediaciones, realizan sus labores “a puro machete”. “Deberían tener otros recursos que permitan menos cantidad de personas y que humanicen el trabajo diario”, señaló.

Teniendo en cuenta que es una autopista rápida, tampoco existen pases de una vía a otra “que en algunos tramos hacen choferes irresponsables, que pueden ocasionar graves accidentes y deteriorar los jardines separadores”, concluyó.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top