TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mal inicio para los judocas cubanos en el Grand Slam de París

Deportes

Mal inicio para los judocas cubanos en el Grand Slam de París

Todos, los cinco, atletas cubanos cayeron derrotados

Mal inicio para los judocas cubanos en el Grand Slam de París

Mal inicio para los judocas cubanos en el Grand Slam de París. (CUBAHORA)

La delegación cubana de judocas que interviene en el Grand Slam de París, Francia, inició con muy mal pie la jornada inaugural al caer sus cinco representantes. Fueron varias las razones de las derrotas, tres llegaron por la vía de las penalizaciones (Shidos), uno por Hansokomake y otro por proyección.

Por ejemplo, Maylín del Toro, en los 63 kilogramos (kg), cedió por Ippon ante su rival la sudcoreana Hee Ju Han, por lo que de nada importó su vitoria anterior ante la francesa Cloe Yuin.

Los otros que cayeron fueron Magdiel Estrada (73 kg), Orlando Polanco (66 kg), Nahomis Acosta (57 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

Para la jornada dominical se espera que las figuras que suban al tatami lo hagan mejor. Son los casos de Iván Silva (90 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), a los cuales se les pronostica que puedan alcanzar el podio.  Otros que también competirán son los hombres Andy Granda (más de 100 kg), Heriberto Rivero (100 kg) y Daile Ojeda (más de 78 kg).

El Grand Slam de París alberga 688 judocas de 117 países, donde lo primordial es quedar lo mejor ubicado posible para conseguir valiosos puntos en el ranking mundial por el cual se otorgarán los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cubana Idalys Ortiz es la mejor ubicada entre todas las mujeres y Cuba como nación  se sitúa en el lugar 18.

Mal inicio para los judocas cubanos en el Grand Slam de París

Ranking femenino. (IJF)

La Federación Internacional de Judo, que fue fundada en julio de 1951, es la que organiza el evento. En su seno la FIJ se componía originalmente de federaciones de judo de Europa más Argentina, en la actualidad tiene 200 Federaciones Nacionales en todos los continentes. Hay más de 20 millones de personas en todo el mundo que practican judo, según la FIJ.

Ranking femenino. (IJF)

Ranking general. (IJF)

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top