Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mamadou Tangara, canciller de Gambia, arribará de visita a Cuba

Noticias de Cuba

Mamadou Tangara, canciller de Gambia, arribará de visita a Cuba

El diplomático africano cumplirá con un programa de dos días de trabajo

Mamadou Tangara, canciller de Gambia, arribará de visita a Cuba

Mamadou Tangara, canciller de Gambia, arribará de visita a Cuba. (EFE)

Mamadou Tangara, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Gambianos en el Exterior de la República de Gambia, arribará este viernes 19 de julio a La Habana en visita oficial a la isla caribeña.

El diplomático africano cumplirá una apretada agenda de dos días de trabajo entre las que se incluyen reuniones con autoridades comunistas de la nación insular.

Cuba y Gambia mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro décadas con la llegada a país africano de una brigada médica con un centenar de miembros por los cuales el Ministerio de Salud cubano se embolsa altas sumas de dinero.

Según la prensa cubana “la nación de África Occidental mantiene una postura contraria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y siempre ha votado en su contra en las Naciones Unidas”.

Gambia se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en la desembocadura del río Gambia en el océano Atlántico. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda. Es un país con unas tierras muy fértiles que han convertido la agricultura en uno de los elementos clave de su economía, junto con la pesca y el turismo.

Tiene 10 300 km² de superficie y una población estimada de 1,7 millones de personas. Aproximadamente la tercera parte de la población vive bajo el umbral internacional de la pobreza. Gambia posee unos de los Índice de Desarrollo Humano más bajos del mundo; con 0,441 se ubica en el puesto 175 de 188 países.

 

Con información de PL

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top