ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mañana se podrá ver la «Superluna de nieve”, la más bella del 2019

Mundo

Mañana se podrá ver la «Superluna de nieve”, la más bella del 2019

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna será al amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después del atardecer

La Superluna que se verá mañana martes, será la más brillante del 2019, los aficionados se preparan para captar las mejores fotos. (TWITTER)

El astrofísico italiano, Gianluca Masi, aseguró que el martes 19 de febrero se podrá ver la “Superluna de nieve”, la más hermosa que se verá durante todo el año 2019, por lo que los aficionados de la astronomía se preparan para capturar las mejores fotografías de este fenómeno único.

Aunque se sabe que, la «Superluna» no es un término científico «pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”, señaló Masi.

Este fenómeno, resaltó que, «hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual”, de hecho el satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna será al amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después del atardecer.

La Superluna del 19 de febrero es incluso la segunda Superluna del 2019, después de aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero, con el sugestivo «alba de la Luna Roja», aunque no se vio claramente. También promete ser una apasionante tercera cita la del 21 de marzo, cerca del equinoccio de primavera, aseguró Masi.

Agregó que, «es interesante, incluso, hacer comparaciones con fotos anteriores de Superlunas y Minilunas, incluso en ocasiones de eclipses, para poder apreciar la diferencia en el diámetro aparente» del satélite de la Tierra, por lo que promete ser un espectáculo natural único de su tipo.

Con Información de Infobae

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top