Encuéntranos en

Periódico Cubano

Manantiales en Camagüey, aptos para su consumo

Noticias de Cuba

Manantiales en Camagüey, aptos para su consumo

Recientes investigaciones certificaron resultados positivos al respecto

Luego de varios estudios en la zona acuífera, situada en áreas cercanas al norte de Camagüey, investigadores del Centro Integrado de Tecnologías del Agua de la provincia, dieron por terminada la búsqueda de agua mineral natural, arrojando resultados aptos para el consumo humano y para ser embotellada.

Los manantiales de Paso de Lesca, Tínima, Peña Azul y Mamina son las principales reservas del líquido, que se clasifica además como dulce, libre de sodio, débilmente básica y carbonatada magnésica, de acuerdo a la norma cubana NC-827 de 2012, que versa sobre el agua potable y los requisitos sanitarios.

Validados mediante los análisis bacteriológicos y químicos, y la perforación del suelo, los resultados de los ensayos demostraron la existencia de caudales de 288 metros cúbicos (10 litros en ocho horas), que pueden ser explotados.

Este volumen es superior en cinco veces a la cantidad que requiere la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey, para las labores y el procesamiento de los productos en su área técnica, según refieren medios de prensa locales.

Las investigaciones también estuvieron complementadas por la Empresa Nacional de Análisis de Agua, representada con una sucursal de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Por su arte la Empresa Central de Laboratorios “José Isaac del Corral”, perteneciente al Grupo Empresarial Geominsal del Ministerio de Industria, laboró 25 determinaciones de metales pesados.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Agencia Cubana de Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top