Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Manifestante del 11J obligado a vacunarse en prisión dio positivo a la COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Manifestante del 11J obligado a vacunarse en prisión dio positivo a la COVID-19

Su familia asegura que nunca incitó a la violencia durante las protestas

Manifestante del 11J que fue obligado a vacunarse en prisión dio positivo a COVID-19

El hombre se encuentra en un hospital de campaña para reos . (Foto de referencia: Cuba isla bella-Facebook)

Un ciudadano cubano arrestado durante las protestas del pasado 11 de julio dio positivo a la COVID-19 en prisión, luego de ser obligado a vacunarse con uno de los inmunógenos de producción nacional.

Según Diario de Cuba, el reo Manuel Díaz Rodríguez, conocido como Manolo Manguera, se encuentra actualmente en un hospital de campaña para reclusos. “Obligaron a mi hermano a ponerse una vacuna cubana en la cárcel y al otro día estaba con fiebre alta y mal de la garganta”, aseguró Roberto Díaz.

“Lo sacaron ahora de la cárcel de Guanajay donde permanecía y lo metieron para un hospital de campaña para reclusos en el Cotorro (La Habana) después de que la prueba PCR de Covid-19 dio positiva”, añadió.

El denunciante asegura que su familia le envió antibióticos, pero las autoridades penitenciarias no se los dieron. “Lo dejaron en Guanajay porque dicen que él tiene tratamiento y no los necesita”, dijo mientras cuestionaba si realmente hay medicamentos para los presos del lugar.

El Tribunal Popular Provincial de Artemisa presentó la causa del caso el día de ayer. Reveló que Manuel Díaz enfrenta cargos de desacato, atentado y desorden público, por lo que le exigen 8 años de cárcel.

Roberto Díaz indicó que las autoridades colocaron lo que quisieron en la acusación. Sin embargo, no incluyeron las agresiones físicas sufridas por su hermano durante la detención.

“Supuestamente los abogados deben presentar la defensa en los 20 días después de este 8 de septiembre, pero hay dos abogados del caso con Covid-19, así que no se sabe para cuándo será este show de juicio”.

Díaz considera que pidieron tanto tiempo de castigo porque saben que su hermano nunca simpatizó con el régimen comunista.

A finales de julio, la fiscal Lisandra Soto Meneses denegó una solicitud de modificación de la medida cautelar de prisión provisional impuesta a favor de Díaz. Su hermano lo considera injusto pues el detenido nunca incitó a la violencia durante las protestas.

Roberto Díaz ha sostenido desde hace meses que las acusaciones no tienen fundamento, pues este no solo medió para evitar conflictos durante las marchas, sino que fue agredido durante su detención.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba