Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestante del 11J Walfrido Rodríguez está débil por huelga de hambre en prisión

Noticias de Cuba

Manifestante del 11J Walfrido Rodríguez está débil por huelga de hambre en prisión

El opositor ya había cumplido una condena de cinco años de privación de libertad por motivos políticos

Manifestante del 11J se encuentra débil tras huelga de hambre en prisión

La policía ingresó de manera violenta a su vivienda durante la noche para arrestarlo.  (Foto: NoticiasCubanet Cuba-YouTube)

El prisionero político cubano Walfrido Rodríguez Piloto cumplió una semana en huelga de hambre dentro de la cárcel de Valle Grande, en La Habana. Su familia ha denunciado que se encuentra muy débil por este acto a través del cual exige su liberación inmediata.

De acuerdo con Marli Sonia Rodríguez Piloto, hermana del opositor, la información le fue confirmada por otro de los detenidos en la capital cubana.

“Él está en huelga demandando su libertad pues considera que su encierro es injusto. Un reo común me llamó por teléfono y me dijo que ya mi hermano está muy débil”, declaró al medio de prensa Radio Martí.

La mujer indicó que su hermano participó de manera pacífica en las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado 11 de julio en el barrio habanero El Palenque, de La Lisa.

Esta comunidad fue una de las que se enfrentó a las autoridades castristas durante el estallido social del 11J. Por ello, Rodríguez Piloto, miembro del movimiento opositor Justicia, fue arrestado el 17 de julio por la noche, cuando la policía cubana arribó a su vivienda mientras dormía.

La denunciante recalcó que la policía ingresó de manera violenta al lugar, sin presentar orden alguna que justificara la detención de su hermano.

“Rompieron los cristales de la puerta de la casa a patadas, entraron sin orden ninguna y lo sacaron de la cama, en calzoncillos. Se lo llevaron esposado para la unidad policial. Lo pusieron aislado en una celda. No me dejaron llevarle aseo”, dijo al citado medio.

Tras su arresto, la Fiscalía municipal impuso una medida de prisión provisional por el presunto delito de “atentado”, uno de los más usados contra la disidencia en la Isla. Rodríguez fue trasladado al penal el pasado 29 de julio, donde ha permanecido hasta ahora.

Esta no es la primera vez que el cubano ha sido encerrado por motivos políticos, pues en 2011 fue condenado a cinco años de cárcel por manifestarse en la Plaza de la Revolución, donde repartió octavillas con frases “antirrevolucionarias”.

Según el activista José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por Una Nueva República (MONR), Rodríguez llevaba poco tiempo libre tras haber cumplido su condena cuando se dirigió a las calles a exigir una mejor vida para los ciudadanos cubanos.

“Hoy se encuentra en prisión, plantado y exigiendo su libertad y la de los demás hermanos que están con él. Ellos no cometieron delitos”, escribió el opositor en su cuenta de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top