DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestantes chilenos atacan a una iglesia, hay 20 muertos

Mundo

Manifestantes chilenos atacan a una iglesia, hay 20 muertos

Es el peor suceso desde que comenzaron las protestas por medidas de ajuste económico del presidente Sebastián Piñera

Manifestantes chilenos atacan a una iglesia, hay 20 muertos

Manifestantes chilenos atacan a una iglesia, hay 20 muertos. (REUTERS)

Chile vive su cuarta semana se protestas callejeras que se iniciaron como respuesta a un alza en el precio del transporte público pero las exigencias de los manifestantes muchos de los cuales son estudiantes se ha vuelto mayor y piden cambios en la Constitución, que básicamente es la misma que dejara el régimen dictatorial de Pinochet.

Sin embargo, la escalada de violencia y vandalismos no se justifican con nada pues los encontronazos han causado la muerte de 20 personas y lo sucedido este viernes contra una iglesia católica hace sonar las alarmas, pues los manifestantes parecen no tener quien los detenga. Analistas opinan que en muchos casos sus conductas parecen ser iguales que los levantamientos de la Europa Oriental comunista a inicios del siglo XIX.

La furia ha derivado una vez más en una grave agresión a un templo católico. Esta vez, el lugar elegido para la agresión –a pocas cuadras de una nueva manifestación pacífica en Plaza Italia- ha sido la parroquia La Asunción ubicada en el centro de Santiago.

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos que muestran como los jóvenes encapuchados arrastran los santos del templo por las calles mientras un foco de incendio es provocado en la puerta de la iglesia.

Dentro de la edificación destrozaron todo el inmobiliario al tiempo que llenaban las paredes con grafitis donde se podía leer “fuego a la iglesia”.

No es primer ataque a un templo pero si el más violento, porque hace unos días en la Catedral de Valparaíso se intentó hacer algo similar pero los vecinos del lugar y la policía logro impedirlo ya que el número de manifestantes era mucho menor.

En estos 24 días de protestas, se reportan una veintena de muertos y cientos de heridos.

Publicada por ACN Chile – Ayuda a la Iglesia que Sufre en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top