Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestante del 11J lleva dos meses desaparecido tras violento arresto en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Manifestante del 11J lleva dos meses desaparecido tras violento arresto en Santiago de Cuba

La persecución en contra del joven comenzó luego de que convenciera a varios vecinos de salir a protestar

Manifestantes del 11J lleva dos meses desaparecido tras violento arresto

El cubano fue golpeado por varios agentes de la Seguridad del Estado. (Collage: Ibrahim Domínguez Aguilar-Facebook y Mailin Avila Sosa-Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) denunció en redes sociales el caso de Ibrahim Domínguez Aguilar, un joven que lleva dos meses desaparecido tras haber sido arrestado durante las manifestaciones del 11J en Santiago de Cuba.

De acuerdo con los activistas, el cubano del municipio de Contramaestre salió a las calles para hablar con sus vecinos y lograr que se unieran a las protestas populares.

“Seguir su historia desde el 11 de julio es seguir la historia de la manifestación de Contramaestre. Él salió prácticamente solo a hablar con las personas de los barrios para sumarlos, para decirles que no debían tener miedo, que debíamos terminar ya con tanto despojo y mala vida”, se lee en la publicación en Facebook.

El grupo opositor señaló que la persecución en contra del joven comenzó luego de que convenciera a varias personas de salir a las calles para exigir sus derechos básicos.

El MSI también consideró el arresto de Domínguez Aguilar como uno de los más cruentos que se registraron durante el estallido social de julio pasado, pues fue detenido de manera violenta.

“El último video que se tiene de Ibrahim es cuando rodean su casa, entran por detrás de la cuadra, y lo sacan a golpes. Una de las detenciones más crueles que se vieron después del 11 de julio”, aseveró el MSI.

El video, que fue compartido por el movimiento opositor, muestra a un gran número de policías uniformados y otros vestidos de civiles alrededor de una vivienda, entrando de manera rápida y sacando a un joven que aseguran es Domínguez.

Varios agentes aprovecharon el momento para golpearlo, mientras algunos lo sujetaban en medio de la calle.

“Hoy Ibrahim Domínguez sigue preso. Poco se sabe de él.  Es obvio que querrán culparlo, pero se ve claramente quiénes y cómo comenzaron la violencia”, dice el post.

Esta no fue la primera vez que el cubano tuvo problemas con las autoridades castristas, pues el año pasado fue agredido por varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su propia residencia, de la cual lo sacaron arrastrado mientras estaba desnudo.

“En ese pueblo siempre ha sido así. La policía hace lo que le parece y nadie le pide cuentas”, declaró en aquella ocasión.

Explicó que se encontraba bebiendo con unos amigos cuando empezó a discutir verbalmente con uno de ellos, justo cuando llegó la policía, la cual inició el altercado.

“Conozco a la policía en Cuba. Ellos buscan cualquier pretexto para destruir a quienes protestan o están en contra de sus métodos arbitrarios”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top