Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manolín, el Médico de la Salsa, dice que los “trumpistas y fidelistas” son idénticos

Noticias de Cuba

Manolín, el Médico de la Salsa, dice que los “trumpistas y fidelistas” son idénticos

Manolín ha expresado en varias ocasiones su apoyo al demócrata Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris

Trump, Manolín y Fidel Castro

Trump, Manolín y Fidel Castro (Foto: Gage Skidmore Flickr-Manuel Manolín Facebook-La Demajagua)

El cantante cubano Manuel “Manolín” González, alias “El Médico de la Salsa”, desató polémica en las redes sociales el pasado jueves luego de comparar a los seguidores del dictador Fidel Castro con los simpatizantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Quiero recordar que Fidel decía lo mismo que Trump, que la clase política de Estados Unidos estaba podrida y que hay un gobierno mundial profundo que saquea a los pueblos”, escribió el músico durante en el 94 natalicio del fallecido líder cubano. “Los trumpistas son fidelistas por carambola”.

Un día como hoy nació Fidel y quiero recordar que Fidel decía lo mismo que Trump, que la clase política de USA estába…

Publicada por Manuel Manolin en Jueves, 13 de agosto de 2020

Las declaraciones de Manolín crearon una brecha entre los internautas, tanto dentro como fuera de la Isla. Mientras algunos aplaudieron sus palabras e indicaron que ambas figuras son “idénticas”, otros manifestaron que solo quería llamar la atención. Sin embargo, el músico fue tajante con su respuesta y aseguró que nadie lo podía censurar.

“A mí no me censura nadie, Fidel, Hitler, etc. están en la historia de este mundo y es muy oportuno recordar que ese discurso de la clase política americana podrida y el gobierno mundial profundo que domina y saquea a los pueblos era el discurso preferido y manido de Fidel y ahora es el discurso preferido y manido de Trump”, reiteró.

Manolín ha expresado en varias ocasiones su apoyo al binomio compuesto por Joe Biden y la recién denominada candidata a vicepresidenta, Kamala Harris.

BIDEN – HARRIS 2020

Publicada por Manuel Manolin en Sábado, 15 de agosto de 2020

Vale recordar que de llegar a la Casa Blanca, los demócratas presuntamente buscarían el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

“Creo que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana, para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”, manifestó Harris en 2019, en una entrevista concedida al diario Tampa Bay Times.

Manolín y su “puente” entre La Habana y Miami

Manolín ha destacado por su relación de amor odio con Cuba y Estados Unidos. Incluso, a mediados de mayo dijo haber sido censurado durante casi dos décadas en la radio y la televisión de ambos países.

Como estudiante de medicina vuelto cantautor, González tuvo su primera oportunidad en el rubro de la música gracias a la agrupación NG La Banda, donde fue corista y compositor invitado. A finales de los 90, se posicionó en lo más alto de la música popular bailable brindando presentaciones en clubes nocturnos y colaborando con otros conjuntos como La Charanga Habanera y Bamboleo.

El “Médico de la salsa” salió de la Isla rumbo a Estados Unidos, tras una serie de controversias con el Gobierno y que inspiraron su tema “El Puente”. En varias de sus canciones, Manolín aboga por la unión entre los cubanos dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, poco tiempo después decide regresar a La Habana pero su carrera en la capital no logró despegar del todo.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    alejandro

    20 agosto, 2020 at 12:23 pm

    Dicen que no son identicos, solo compara aqui mismo a Roberto con Lazaro!!!, solo descalificaciones, insultos amenazas Y ARGUMENTOS???

  2. Avatar

    martha

    18 agosto, 2020 at 8:42 pm

    Estoy de acuerdo con Manolyn ,

  3. Avatar

    Lázaro

    18 agosto, 2020 at 1:32 pm

    Es que no puedo creer que Manolín me compare al Presidente Donald Trump hombre cristiano armador de la libertad y luchador por el bien de su país y su pueblo, con el asesino y maquiavélico Fidel Castro.
    Manolín estarás vivo y respetos, pero para mí y para muchos desde ahora habitas dónde está Fidel Castro. Creo que has dejado de existir.

  4. Avatar

    Lázaro

    18 agosto, 2020 at 1:21 pm

    Coño pero este Manolín da pasos para alante y para atrás, que tipo más inestable en sus ideas, no lo entiendo. No ha podido darse cuenta la agenda demócrata quiere continuar su ayuda a la dictadura? Y finalmente poner el comunismo en el país al que el se refugio. Será loco o siempre lo fué?

  5. Avatar

    alejandro

    17 agosto, 2020 at 10:19 pm

    100% de acuerdo con Manolin yo les digo ah- Fidel Trump? y me miran atravesado, entonces les digo Donald Castro?; todo tirano no es mas que un tirano, que se siente superior y por tanto menosprecia a los demas; hay personas (no se porque no soy sicologo) que les gustan los lideres “FUERTES” y aunque los menosprecien sepan que para ellos son basura, los apoyan… no hace mucho habia uno dando un speach de lo que debian hacerle a los cubanos que no apoyan a Fidel Trump, me recordo tanto a los que daban esos speach en Cuba que no tuve mas que decirle -entonces que les decimos QUE SE VAYAN!!!?

  6. Avatar

    lucas

    17 agosto, 2020 at 8:04 am

    Este c….. no tiene mas nada que hacer? Ahora es experto en Politica

    • Avatar

      Roberto Pérez

      17 agosto, 2020 at 11:29 am

      Manolín, el médico de la Salsa de heces fecales: Pobre despojo de persona. ¿Donde se hizo médico? ¿Donde se hizo artista este fantástico imbécil? De Fidel ni la uña de un dedo de los pies. De McDonald Crazy Trump si sacó el cerebro anormal y estúpido, debe ser su hijo de alguna noche descarrilada en alguna cloaca de las calles miamenses. Pobre despojo de tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top