EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris podría levantar el embargo contra Cuba

Estados Unidos

De llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris podría levantar el embargo contra Cuba

La presentación del binomio político Biden-Harris no ha sido del todo bien recibido en el sur de la Florida

Senadora de California Kamala Harris

Senadora de California Kamala Harris (Foto: Lorie Shaull-Flickr)

Esta semana Kamala Harris y Joe Biden se presentaron por primera vez, como parte del mismo equipo en la competencia por la Casa Blanca, luego de que el candidato seleccionara con optimismo a la senadora como su vicepresidenta.

En caso de ganar los venideros comicios, previstos para el 3 de noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, su arribo a la contienda presidencial no está exenta de polémica.

De acuerdo con reportes de Telemundo, la presentación del binomio político no ha sido del todo bien recibida en el sur de la Florida. Sobre todo, por las aproximaciones de Kamala al tema Cuba. Vale recordar que, durante su campaña a la candidatura demócrata, la representante del estado de California dijo que tenía intenciones de levantar el embargo contra la Isla.

“Creo que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana, para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”, manifestó la funcionaria el pasado año, en una entrevista concedida al diario Tampa Bay Times.

Harris también se ha pronunciado sobre la situación en Venezuela. Durante su campaña tildó de “dictador” a Nicolás Maduro y manifestó que estaba a favor de extender el estado de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos.

De acuerdo con Marili Cancio, representante de la organización “Latinos por Trump”, cualquier demócrata que sea electo va a querer volver a la política fallida de Obama. “Biden, que trató de normalizar las relaciones con la narco dictadura que existe hoy en Cuba”, subrayó.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris, de 55 años, es hija de inmigrantes provenientes de Jamaica e India. Fungió como fiscal general del estado de California y posteriormente fue elegida al Senado de Estados Unidos, donde alcanzó notoriedad por sus duros cuestionamientos a la administración de Donald Trump.

La senadora fue elegida por primera vez para ese cargo en 2016 e hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en ostentar ese honor.

Harris ha apoyado la reforma del sistema de salud, la reprogramación federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, la prohibición de armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Asimismo, se pronunció en contra de las políticas migratorias de Trump y logró aunar fuerzas para evitar la deportación de migrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, los Dreamers.

Tras su nombramiento como candidata a vicepresidenta por Biden, la senadora dijo sentirse honrada y lista para trabajar.

No obstante, la llegada de Harris a la contienda electoral tampoco fue bien vista por el propio Trump, quien la calificó como “la más cruel, horrible e irrespetuosa de todo el Senado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top