NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manolín responde a Sotomayor: “El pueblo de Cuba es más que pobre”

Farándula

Manolín responde a Sotomayor: “El pueblo de Cuba es más que pobre”

El atleta cubano había afirmado que la situación de Cuba era culpa del gobierno de EEUU

Manolín, el médico de la salsa, salió al paso de las recientes declaraciones de Javier Sotomayor con las que afirmó que Cuba no era país de pobres y que la situación de necesidades económicas por las que atraviesa la isla es consecuencia del gobierno de Donald Trump.

“Tú no serás pobre, pero el 90 % del pueblo de Cuba es más que pobre”, dijo Manolín sobre el recordista mundial que había expresado al diario español La Vanguardia que “en Cuba no hay analfabetos, ni niños sin cobertura médica. Ni niños, ni adultos. Y no hay gente desnutrida. En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo”.

Manolín afirma que conoce personalmente a Sotomayor y lo considera “una buena persona”. Sin embargo, cree que el atleta por su condición mediática y posición económica pertenece a esa clase superior, ese 10% privilegiado que ve a Cuba desde otra perspectiva.

“Te parece que Cuba no es pobre. Ojalá no lo fuera, pero la realidad es que, el 90 % de los cubanos es pobre y Cuba es más que pobre, es casi el infierno mismo”, opinó Manolín.

“Cuba está en la época de las cavernas y por ejemplo, allá te pueden caer a palos y encarcelarte por solo tener ideas y pensar con tu cabeza o por tan solo dar tu opinión, violan tus derechos más elementales como persona, te discriminan, te destierran y hasta te pueden matar”, continuó diciendo el músico, que lleva más de 20 años residiendo en EEUU.

Sotomayor se encontraba en España al momento de dar la entrevista con motivo del premio Mitos del Deporte, y en otro momento del diálogo con la prensa hizo referencia al sistema de salud gratis que hay en la isla.

Sobre este tema Mandolín también tuvo una opinión. “Eso de cobertura médica gratis para todos es muy relativo, pues las condiciones materiales y de higiene que hay en los hospitales de Cuba son tan deplorables, que ir al hospital es ir más bien a morirse”.

“Cuba es más mentiras y propaganda que otra cosa, gobernada por una dictadura que con sus barrigas llenas y desde sus mansiones sacrifican a un pueblo entero con la mentira y la falacia”, expresó en otro de los fragmentos de su extenso escrito, donde al parecer se desahogó de una amplia manera.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Kkkkkkkkkkkkkkkkk

    4 febrero, 2020 at 8:58 am

    Eso es una realidad lo q dise Manolín cuba es una gran mentira y un montaje por lo pico q supuestamente te dan te explotan toda la vida y en muchos países del mundo también hay medicina gratis y escuela gratis ni hasen nada extraordinario tienen al pueblo engañado

  2. Avatar

    May

    4 febrero, 2020 at 5:57 am

    Es una vergüenza decir que todo está bien en Cuba cuando hay tantos cubanos viviendo fuera de cuba y con su corazón en la isla, Manolín tu respuesta a ese tipejo es la justa, yo hubiera respondido lo mismo.

  3. Avatar

    Yudith Arencibia

    3 febrero, 2020 at 3:44 pm

    Serás HP visco de ? la mayor parte del pueblo cubano es más que pobre no jodas tu con tu barriga llena diciendo mentiras deja las infladeras esas que ya el mundo sabe lo qué es Cuba eres igualito a la dictadura esa haciendo propaganda de esa isla que se está derrumbando por trozos incluyendo los hospitales asquerosos que tienen y tú diciendo qué hay cobertura médica gratuita tu eres otro cara de tabla descarado no te importa el pueblo cubano para nada

  4. Avatar

    Juan Rodriguez

    3 febrero, 2020 at 2:41 pm

    PARA LO QUE HAS QUEDADO MANOLIN, NUNCA FUISTE CANTANTE, TU UNICA AUDIENCIA TE LA DIO LA ISLA Y NO PIERDES TIEMPO PARA CRITICARLA, CLARO PORQUE DE ESTA MANERA ES LA UNICA FORMA EN QUE SE ESCUCHA TU NOMBRE…POR SU PUESTO, POR LA GUSANERA, ELLOS SON LOS UNICOS QUE TE PRESTAN OIDOS PQ ERES UN DON NADIEEEEEEEEEEEEEE!!!

    • Avatar

      rey

      8 febrero, 2020 at 8:18 pm

      Manolin no esta criticando la “Isla” esta criticando a los satrapas q la oprimen y a los complices como Sotomayor y seguramente usted Juan Rodriguez q son los peones de esa dictadura contra su propio pueblo y nuestra Isla,por que La tirania y sus complices no son sinonimo ni de patria ni de nuestra “Isla”,solo son la basura q se apodero de ella hace ya 60 largos inviernos!!!!

    • Avatar

      Arlex Rojas

      9 febrero, 2020 at 2:15 pm

      Que pena Juan Rodriguez, todavia solapando a esa dictadura Manolin es un Cubano con verguensa y esta diciendo la verdad, es posible que para ti no sea nadie como dices pero para el resto de los Cubanos que sienten lo que tu no puedes el es un gran hombre probablemente eres uno de los comprometidos con el regimen y por eso te haces el ciego para no ver lo que sufre nuestro pueblo, lastima que todavia existan los lame botas como tu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top