Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manolín responde a Sotomayor: “El pueblo de Cuba es más que pobre”

Farándula

Manolín responde a Sotomayor: “El pueblo de Cuba es más que pobre”

El atleta cubano había afirmado que la situación de Cuba era culpa del gobierno de EEUU

Manolín, el médico de la salsa, salió al paso de las recientes declaraciones de Javier Sotomayor con las que afirmó que Cuba no era país de pobres y que la situación de necesidades económicas por las que atraviesa la isla es consecuencia del gobierno de Donald Trump.

“Tú no serás pobre, pero el 90 % del pueblo de Cuba es más que pobre”, dijo Manolín sobre el recordista mundial que había expresado al diario español La Vanguardia que “en Cuba no hay analfabetos, ni niños sin cobertura médica. Ni niños, ni adultos. Y no hay gente desnutrida. En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo”.

Manolín afirma que conoce personalmente a Sotomayor y lo considera “una buena persona”. Sin embargo, cree que el atleta por su condición mediática y posición económica pertenece a esa clase superior, ese 10% privilegiado que ve a Cuba desde otra perspectiva.

“Te parece que Cuba no es pobre. Ojalá no lo fuera, pero la realidad es que, el 90 % de los cubanos es pobre y Cuba es más que pobre, es casi el infierno mismo”, opinó Manolín.

“Cuba está en la época de las cavernas y por ejemplo, allá te pueden caer a palos y encarcelarte por solo tener ideas y pensar con tu cabeza o por tan solo dar tu opinión, violan tus derechos más elementales como persona, te discriminan, te destierran y hasta te pueden matar”, continuó diciendo el músico, que lleva más de 20 años residiendo en EEUU.

Sotomayor se encontraba en España al momento de dar la entrevista con motivo del premio Mitos del Deporte, y en otro momento del diálogo con la prensa hizo referencia al sistema de salud gratis que hay en la isla.

Sobre este tema Mandolín también tuvo una opinión. “Eso de cobertura médica gratis para todos es muy relativo, pues las condiciones materiales y de higiene que hay en los hospitales de Cuba son tan deplorables, que ir al hospital es ir más bien a morirse”.

“Cuba es más mentiras y propaganda que otra cosa, gobernada por una dictadura que con sus barrigas llenas y desde sus mansiones sacrifican a un pueblo entero con la mentira y la falacia”, expresó en otro de los fragmentos de su extenso escrito, donde al parecer se desahogó de una amplia manera.

 

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top