Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Manrique Larduet desmintió al INDER sobre su ausencia de los Juegos Olímpicos

Deportes

Manrique Larduet desmintió al INDER sobre su ausencia de los Juegos Olímpicos

“Los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó

Manrique Larduet se queja por el deterioro del gimnasio donde comenzó a entrenar

Manrique Larduet se queja por las declaraciones del INDER sobre su ausencia a los Juegos Olímpicos. (Foto: Cubadebate)

Los atletas cubanos no solo deben lidiar con los problemas que atañan a la propia práctica deportiva: lesiones, malos resultados, presión psicológica, alta carga de entrenamientos, etc., a ello se suma el maltrato y el desprecio de las instituciones rectoras del deporte en la isla capaces de desdeñar incluso a sus principales estrellas.

Este es el caso del talentoso gimnasta cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en el concurso completo individual y bronce en barra fija, en la cita del orbe de Glasgow 2015, uno de los mayores resultados para un representante cubano en este deporte.

Larduet publicó un post en sus redes sociales donde cuestionó los términos en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) argumentó su ausencia a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras anunciar la conformación de la delegación de la Isla a esa cita.

Advertisement

“Los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió en una publicación en su muro de Facebook, junto a la que compartió la nota oficial del INDER donde se dice que “el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.

El destacado gimnasta desmintió dicha nota asegurando que esos no fueron los motivos por los cuales no asistirá a la cita estival en la capital nipona.

“Para muchos no es un secreto que estar en la élite mundial no es nada fácil, que gracias a mi esfuerzo y dedicación me la he ganado en todos los aspectos, nivel tengo y siempre tendré para todo tipo de competencia porque para eso he trabajado y demostrado”, subrayó.

Advertisement

Manrique reveló que había renunciado desde el pasado mes de febrero y “hasta la fecha no me han preguntado ni cómo me he sentido. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal”, afirmó.

Manrique negó así las palabras de José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del INDER, quien justificó al portal especializado Jit la ausencia del gimnasta por la supuesta “falta de nivel”.

Larduet se había clasificado para los Juegos Olímpicos en octubre de 2019, luego de estar varios meses fuera de competencia debido a varias intervenciones quirúrgicas.

Advertisement

El gimnasta finalizó entonces en el puesto 21 entre 156 gimnastas al terminar la ronda clasificatoria de los Mundiales de Stuttgart, Alemania, sumando un total de 81.898 puntos en los seis aparatos, y clasificando también para la final del torneo.

Manrique ha venido denunciando varias injusticias en su contra por parte de las autoridades deportivas del país desde finales del año 2020.

En aquella fecha Larduet hizo pública en varias ocasiones su inconformidad con la destitución de su entrenador, Carlos Rafael Gil Hernández, por lo que las cosas no andaban bien con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Advertisement

Escribo porque creo injusta la forma en la que se habla sobre mi persona en este post .Específicamente porque los…

Publicado por Manrique Larduet Bicet en Sábado, 3 de julio de 2021

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top