Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mantienen prisión domiciliaria para el fotógrafo Anyelo Troya

Noticias de Cuba

Mantienen prisión domiciliaria para el fotógrafo Anyelo Troya

Permanecerá un año controlado por un juez de ejecución

Anyelo Troya

Anyelo Troya no podrá salir de Cuba hasta dentro de un año. (Foto: 14yMedio)

El fotógrafo Anyelo Troya, encargado de filmar las imágenes de “Patria y Vida” en La Habana, deberá permanecer un año bajo prisión domiciliaria por documentar las protestas del 11 de julio.

“Saliendo del tribunal con mi hijo Anyelo Troya González, tenía la esperanza de que con la multa de 14,500 pesos ya quedaba libre, pero no fue así. Tiene que tener limitación de libertad del trabajo a la casa y no lo dejan salir del país, hasta dentro de un año es controlado por un juez de ejecución”, afirmó a través de sus redes sociales Raisa González Cantillo, madre del joven.

“Todo fue para confirmar las mismas mentiras que desde el principio me dicen dondequiera que me dirijo. Solo sé que estoy en un puro nervio cada vez que tengo que dirigirme a ellos. Cuánto dolor siento”, escribió la mujer junto a una foto con su hijo.

“Raiza espera con calma que pase el año, no te queda de otra. Cuba vive bajo una dictadura en cuanto pase el año trata de sacarlo del país y no pierdas el tiempo quejándote en ningún lugar. Las dictaduras son regímenes totalitarios que responden solo a los intereses del dictador”, sugirió InesMaria Perez en los comentarios.

“Esto yo lo veo como control y mantener la correa corta. Dónde están los derechos humanos? Esto es una gran injusticia. Anyelo Troya es inocente de todo lo que se le pueda acusar. El gobierno no le perdona que filmó Patria y Vida y hay que cuidarlo. La familia necesita una visa humanitaria ya”, expresó Raydel Cruz.

“Qué condena para este muchacho, es como si hubiera puesto 100 bombas en una noche. Y así quieren construir Puentes de Amor ? Háganselo saber al de los Puentes, quizás él tenga una explicación para esto!”, agregó Mandy Corominas.

Hace dos semanas, Anyelo Troya recibió una citación para presentarse “ante el juez de Ejecución del Tribunal Provincial Popular de La Habana, cito (sito) en Prado y Teniente Rey el día 17 de septiembre del 2021, a las 9:00 a.m.”.

El objetivo era “ser instruido en las obligaciones y restricciones que se han dispuesto”. En caso de no comparecer en la fecha señalada, podría revocarse al artista “el beneficio, y disponer su internamiento en un establecimiento penitenciario”.

“¿Hasta cuándo van a seguir molestando a mi hijo y su familia?”, preguntó Raisa en ese momento. “Yo, su mamá, estoy con tratamiento para los nervios y cada vez que estoy tranquila es una molestia. ¿A quién me puedo dirigir que me dé seguridad en mi país?”.

“Yo realmente me quedo fría como con tantos problemas graves para resolver ellos siguen hostigando y abusando de su poder con jóvenes honestos, trabajadores, conscientes. Esto es el mayor ejemplo de lo poco que le interesan los cubanos y sus problemas”, comentó la activista Anamely Ramos González en un post que realizara la madre del joven.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top