NOTICIAS DE CUBA
Manuel Milanés lidera iniciativa anticomunista
Una alternativa para la libertad de Cuba
El empresario e influencer Manuel Milanés lidera la iniciativa Anticomunista (CPGA), una alternativa para la libertad de Cuba, que ahora convoca a todos los cubanos dispuestos a apoyar la causa.
De conjunto con Jorge Batista (Ultrack), Wilfredo Leyra y Raúl Ruiz Reyes, Milanés lanzó un formulario en línea mediante sus redes sociales para que los interesados. El objetivo del proyecto es poner a la dictadura comunista que ha aumentado la represión contra el pueblo desde el 11 de julio de 2021 y en los últimos días a raíz de las protestas populares por la falta de servicios básicos tras el paso del huracán Ian.
Para ser parte del CPGA este QR code les dará los detalles, a Cuba la está matando el @PartidoPCC y no hay licitud ni moral en vivir sin actuar el problema está en Cuba y es de los cubanos, dejemos de pedir a otros lo que nos toca a nosotros no pidan un plan y sean parte del plan pic.twitter.com/27ovRCuSuW
— Manuel Milanes (@mmpizonero) October 3, 2022
El CPGA propone tres objetivos fundamentales: (1) restaurar la Constitución de 1940; (2) efectuar elecciones pluripartidistas, libres y democráticas y (3) proscribir el comunismo en Cuba.
Es por ello que el comunicado advierte que “quien desee formar parte del CPGA, debe estar en capacidad de reconocerlo públicamente y asumir la responsabilidad de dar este paso histórico para la libertad de Cuba”.
Sin embargo, por razones obvias se excluyen del reconocimiento público a los que se inscriban desde dentro de la Isla. La membresía de estos cubanos se mantendrá en el anonimato “hasta que podamos reconocerlos públicamente, sin temor a su integridad”.
De hecho, el llamamiento considera que “todos nuestros compatriotas dentro de Cuba (…) serán considerados como clandestinos, por lo que no necesitan llenar el formulario y solo deben comunicarse en privado con los miembros autorizados”.
Para los impulsores de la iniciativa, Cuba es un “Estado fallido” en el poder, por lo cual los cubanos que añoran la libertad y la prosperidad que solo puede traer la instauración de un régimen democrático “para que el poder regrese a quien Dios lo otorga al nacer, al individuo”.