Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Manuel Milanés revela audio filtrado sobre las órdenes de represión en Artemisa tras el 11 de julio

NOTICIAS DE CUBA

Manuel Milanés revela audio filtrado sobre las órdenes de represión en Artemisa tras el 11 de julio

“Los palos tienen que estar listos para si hace falta, y le damos palo y lo dejamos ahí medio tontos”

Manuel Milanés

Influencer y empresario cubano. (Captura de pantalla: Manuel Milanés – YouTube)

El empresario y youtuber Manuel Milanés reveló un importante audio filtrado sobre la reunión mantenida por las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa durante la tarde-noche del 11 de julio de 2021. Allí, prepararon toda la estrategia para enfrentar a la población que protestaba y, al mismo tiempo, reconocieron cuáles eran los puntos débiles del régimen que podían ser utilizados por los cubanos que añoran la libertad.

La reunión fue presidida por la primera secretaria del PCC, Gladys Martínez Verdecia, y el gobernador, Ricardo Concepción Rodríguez.

“Ahora vamos a dar un grupo de precisiones sobre cómo estamos organizados para asegurar la noche y el día de mañana, porque para mañana hay convocatorias. Entonces vamos a escuchar uno por uno los municipios. Yo necesito que me digan si ya están identificados los principales cabecillas de las protestas”, inicia diciendo Martínez Verdecia.

En la reunión de urgencia, luego de quedar sorprendidos por las espontáneas y masivas protestas, los dirigentes comunistas intentaron saber, tras las primeras horas, cuántos estaban detenidos y cuántos “cuadros y trabajadores” tenían disponibles para enfrentar la situación.

Martínez Verdecia insistió en llenar un registro de las personas que actuaron a favor del castrismo y resultaron lesionadas producto de la orden de combate dada por Miguel Díaz-Canel en cadena nacional de radio y televisión, llamando a una guerra civil para defender el poder que los comunistas ostentan hace más de seis décadas.

“Tenemos que conocer la cantidad de personas lesionadas porque eso es un argumento que nosotros tenemos a nuestro favor para enfrentar un proceso”, dijo la secretaria del PCC sobre lo que posteriormente se convirtieron en los juicios sumarios donde se inculpó a cientos de cubanos con grandes penas de cárcel como escarmiento.

“Entonces no es que yo soy muy valiente y me dieron un pescozón y seguir para adelante, de acuerdo, yo seguí palante, pero tengo que decir que me dieron un pescozón, aunque ya había dado siete”.

“Tenemos que organizarnos para mañana y salir con altoparlantes. Tenemos que tener megáfono, que hoy es un problema que se nos presentó ahí que no teníamos cómo hablar, porque era uno contra uno con la bulla, que ella era muy difícil”, orientó la mujer con el objetivo de acallar las voces de los manifestantes que en esa jornada habían sido inmensa mayoría.

A los convocados le pidieron “poner la cara, hay que poner la bandera cubana, si hace falta dar un empujón con el palo de la bandera, damos el empujón. Los palos tienen que estar listos para si hace falta, y le damos palo y lo dejamos ahí medio tontos”.

Por su parte, el gobernador Concepción Rodríguez reconoció que en las calles también había muchas personas neutrales que están esperando a ver a qué bando apoyaban.

“Por la experiencia que vimos ahí caminando, incluso con el presidente hablando, vimos muchos gusanos activos y pasivos (…) Había mucha gente decía: ‘no, yo no, yo soy imparcial’”.

Otra de las estrategias de los comunistas era amenazar con la cárcel, pues según el propio gobernador, los que protestaban se iban a echar para atrás, ya que nadie “quiere estar 30 años presos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba