Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maradona recibirá alta médica tras una operación craneal

Deportes

Maradona recibirá alta médica tras una operación craneal

Aunque le ofrecieron Cuba, el exfutbolista se rehabilitará en Buenos Aires

Maradona recibirá alta médica en las próximas horas tras una operación craneal

El exfutbolista Diego Armando Maradona (Foto ilustrativa: Club Gimnasia – Facebook)

“Hay Maradona para rato”, fueron las palabras del abogado Matías Morla al informar a la prensa que el ídolo del fútbol argentino será dado de alta en las próximas horas tras ser operado de un edema craneal el pasado 3 de noviembre.

Aunque un hijo de Fidel Castro ofreció Cuba para la rehabilitación de Diego Armando Maradona, AP informó que la recomendación es que se realice este procedimiento bajo un entorno familiar y en constante vigilancia médica.

El plan previsto es que el exfutbolista se mude del hospital a una residencia ubicada en un barrio cerrado al norte de Buenos Aires, donde viven sus hijas mayores Dalma y Giannina.

Lo anterior provocará por completo que Maradona suspenda su labor como director técnico del club Gimnasia y Esgrima en la primera división del fútbol argentino.

Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Maradona, explicó a los medios que el organismo del exfutbolista sufrió un desequilibrio por la combinación de bebidas alcohólicas y psicofármacos.

Tras ser llevado de emergencia a la clínica Olivos por síntomas de deshidratación, anemia y depresión, se le aplicó una tomografía que reveló un edema craneal que generalmente aparece por un golpe en la cabeza.

Diego Armando fue sometido a una intervención quirúrgica, que se prolongó hasta horas de la madrugada, para la extracción de un coágulo que tenía alojado en la cabeza.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, aseguró Leopoldo Luque en rueda de prensa tras la exitosa operación.

El veterano del fútbol argentino ha vivido muchos problemas de salud debido al consumo de drogas, principalmente la cocaína, y estuvo al borde de la muerte en los inicios del actual siglo.

Por ello, entre los años 2000 y 2005, estuvo viajando a Cuba donde recibió un tratamiento contra su adicción en el resort La Pradera, en La Habana, con el apoyo de Fidel Castro.

Sin embargo, años más tarde se reveló que el exfutbolista llegó a tener acceso a drogas en ese lugar, además de sostener relaciones con mujeres menores de edad, dejando varios hijos en la isla comunista.

Matías Morla, por ahora, no ha revelado ante los medios cuál hijo del expresidente fallecido ofreció Cuba para la rehabilitación, lo que sí dijo es que tanto la Isla como Venezuela son países amigos para Diego Armando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top