Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maradona lamenta la situación de Evo Morales y lo llama “buena persona”

Mundo

Maradona lamenta la situación de Evo Morales y lo llama “buena persona”

El futbolista y el líder indígena se encontraron en varias ocasiones

Maradona se conduele de la situación de Evo Morales y lo llama “buena persona”. (INSTAGRAM/MARADONA)

Maradona se conduele de la situación de Evo Morales y lo llama “buena persona”. (INSTAGRAM/MARADONA)

El polémico astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó su pesar por la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, suceso que calificó como “golpe de Estado”, y dijo que el ahora ex mandatario es “una buena persona que trabajó siempre por los más humildes”.

“Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

El monarca del mundo de la Copa de la FIFA con Argentina en México 1986, agradeció a ese país norteamericano por acoger a Evo como asilado político. Junto al texto adjuntó una foto suya acompañado del líder sindical que mantuvo el poder en la nación andina por casi 14 años.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió Morales en Twitter.

El líder indígena hizo pública este domingo su renuncia a raíz de la crisis desencadenada por las denuncias de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre, donde salió reelecto.

La Organización de Estados Americanos detectó irregularidades en el proceso y recomendó convocar a nuevas elecciones algo que no fue suficiente para calmar las calles.

Horas más tarde, el general del ejército boliviano le recomendó que dejara el poder, lo cual hizo en nombre de evitar un derramamiento de sangre.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top