Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maratonistas cubanas participarán en el Memorial Day Bolder Boulder en los EEUU

Deportes

Maratonistas cubanas participarán en el Memorial Day Bolder Boulder en los EEUU

Aproximadamente asistirán 1,2 millones de corredores, caminantes y espectadores de todas partes del mundo

Dailyn Belmonte y Yudileyvis Castillo

Dailyn Belmonte y Yudileyvis Castillo (CUBASI)

Dailyn Belmonte y Yudileyvis Castillo, ambas maratonistas cubanas, este próximo lunes participarán en los 10 kilómetros en el Memorial Day Bolder Boulder, en la ciudad de Colorado en los EEUU.

“Es nuestra tercera presencia en este campeonato, que tiene muy buena participación”, señaló “Masita” Castillo mediante su perfil de Facebook.

El subdirector de la Escuela Superior de Formación de Atetas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Yacel Noa, comentó que lamentaba que la otra deportista, la holguinera Lisandra Gómez, convocada por los organizadores no esté presente, quien se mantiene entre las líderes de las principales carreras pedestres cubanas. Gómez no contó la oportunidad de recibir el visado.

“Sin embargo, los organizadores del evento, especialmente Ana Weir, facilitará a otra corredora, pues Cuba debía estar presente en la justa como equipo”, indicó el dirigente de la delegación cubana.

En el año 2017 Belmonte logró liderar a las otras féminas con un tiempo de (36:19.84 minutos) y finalizando en la posición 16, siendo la mejor actuación de Cuba en dicho circuito.

Milena Pérez (37:45.60) logró la posición 20 y Castillo (38:18.52) el 23 entre 150 mil corredoras. La etíope Mamitu Dask obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 32:44.84 minutos.

El inicio del maratón está planificado para las 6:30 de la mañana, estando calificada como una de las Runner’s World, siendo la séptima carrera de este tipo más grande del mundo y la tercera de los EEUU.

Aproximadamente asistirán 1,2 millones de corredores, caminantes y espectadores de todas partes del mundo, quienes serán dirigidos por los exponentes mundiales de esta rama del deporte, quienes lideran el evento al pie de los Montañas Rocosas.

 

Con información de CubaSí

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top