Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marc Anthony y Leoni Torres lamentan la muerte de Armando Manzanero

Farándula

Marc Anthony y Leoni Torres lamentan la muerte de Armando Manzanero

“Hoy nos deja el maestro. Un talento gigante, hombre admirable que con su música fue inspiración para muchos”

Este 28 de diciembre, el legendario cantautor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años tras perder la batalla contra el Covid-19.

Manzanero había sido internado el 17 de diciembre por presentar complicaciones respiratorias. La noticia de su deceso no tardó en dar la vuelta al mundo y los famosos de la música se han pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

Entre ellos, el joven cantautor cubano Leoni Torres, quien desde sus historias de Instagram compartió una imagen de Manzanero acompañada de un En Paz Descanse (EPD).

De igual forma, el salsero boricua Marc Anthony se despidió con profundo dolor del gran maestro e ícono del bolero.

“Hoy nos deja el maestro Armando Manzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro”, detalló desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también puertorriqueño Elvis Crespo lamentó la muerte de Manzanero con el siguiente mensaje: “Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero”.

Alejandro Sanz se sumó a la despedida a Armando Manzanero desde redes sociales y escribió un mensaje en el que recalcó la lección que le dejó el compositor de 600 temas.

“Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste a adorar de la manera más bella”, escribió el cantante de Corazón partío. “Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, agregó.

El músico español Pablo Alborán mostró su incredulidad ante la partida del autor de “Contigo aprendí”. Desde su cuenta de Twitter, expresó su pena por el deceso.

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo”, escribió en un breve mensaje. “Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, agregó en alusión a la presentación que tuvo junto al cantante mexicano en los Latin Billboard 2020.

Raphael, el cantante y actor español, también utilizó sus redes sociales para expresar su pesar frente al fallecimiento de Manzanero.

Con una fotografía del ayer, el músico escribió en su cuenta de Twitter: “Adoro la noche en que nos conocimos… maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”.

Armando Manzanero ¿De qué murió?

Tras más de 10 días hospitalizado por Covid-19, el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero murió en horas de la madrugada del lunes 28 de diciembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 85 años.

El intérprete de Somos Novios estuvo internado desde el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y el día 23 fue intubado por presentar agotamiento físico a causa de la enfermedad que le provocó complicaciones en los riñones.

Este fin de semana corrió el rumor de su muerte pero su familia lo desmintió, asegurando que el compositor ya presentaba una mejoría en sus pulmones y su nivel de oxígeno estaba al mínimo, pero aún no tenía condiciones para ser extubado.

También se había mencionado que las próximas 72 horas comenzarían la limpieza de su sangre.

La muerte del cantautor ya fue confirmada por el programa de la televisión mexicana Venga la Alegría, así como por el cantante Ricardo Montaner y Carlos Lara, vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top