Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marc Anthony y salseros del mundo lloran muerte de Johnny Pacheco

Farándula

Marc Anthony y salseros del mundo lloran muerte de Johnny Pacheco

Rubén Blades también reaccionó ante la lamentable noticia del padre de la salsa

Una leyenda de la salsa partió al descanso eterno. Johnny Pacheco, cofundador de Fania Records, maestro para grandes generaciones de salseros del mundo, falleció este lunes a los 85 años.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Johnny Pacheco. Fue uno de los fundadores de Fania y el hombre más responsable del género de la salsa. Era un visionario y su música vivirá para siempre”, tuiteó Fania Records este lunes por la noche.

Pacheco era considerado uno de los “padres de la salsa”. Fue integrante original de Fania All-Star y en su carrera los títulos eran múltiples: músico, arreglista, líder de banda y productor que impulsó las carreras de grandes famosos como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete “El Conde” Rodríguez.

“Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo”, expresó Gabriel Abaroa Jr. presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Johnny nació en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, recibió el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Uno de los primeros en reaccionar ante la lamentable noticia fue el salsero boricua Marc Anthony, quien a través de sus cuentas de Instagram y de Twitter se pronunció desconsolado por la partida del músico.

“Maestro de maestros y mi buen amigo! descansa en paz!”, inició el mensaje que continuó en inglés, dedicándole unas sentidas palabras a Pachecho.

“Estuviste ahí para mí desde el día 1. Tu sentido del humor fue contagioso y siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu increíble legado”, escribió junto a una foto posando con el salsero fallecido.

Por su parte, Rubén Blades otro pupilo del músico fallecido dedicó un texto mucho más extenso que publicó en su cuenta de Twitter y también posteó junto a una foto de Johnny.

“Amigos y amigas: Acabo de recibir información indicando que el dominicano Johnny Pacheco, flautista, arreglista, compositor y líder del grupo “Las Estrellas de Fania”, acaba de mudarse “al otro barrio”. Pachecho nos deja un importante legado representado por todas las colaboraciones que realizó en su distinguida carrera con figuras de la talla de Celia Cruz y Pete “El Conde” Rodríguez… Buen viaje Johnny y ¡simá!”, posteó el intérprete de Pedro Navaja.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top