Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marca de ropa Clandestina denuncia bloqueo de su tienda online, ¿quién tiene la culpa?

Noticias de Cuba

Marca de ropa Clandestina denuncia bloqueo de su tienda online, ¿quién tiene la culpa?

“No se sabe qué es peor, si el coronavirus, el ‘bloqueo’ o la coyuntura”

La compañía de moda Clandestina, la primera cooperativa de forma independiente en este sector que permite el gobierno cubano, denuncia a través de sus redes sociales que su tienda online ha sido cerrada.

Por tal motivo sus creadores y empleados realizaron un video, donde aseguran que nada detendrá el camino del éxito empresarial que han seguido desde su fundación. Pero, ¿quién tiene la culpa?

La española Leire Fernández, directora ejecutiva de la pequeña empresa, explicó que hace un mes se decidieron a fundar una página web para amortiguar la bajada en los ingresos en su tienda física debido a la pandemia del coronavirus y “sobrevivir así al golpe de la crisis” y la bajada en los ingresos. El resto de los empelados que aparecen dando su punto de vista dicen que el portal web fue “tumbado”.

“No se sabe qué es peor, si el coronavirus, el ‘bloqueo’ o la coyuntura”, se le oye decir a uno de los miembros de Clandestina que al parecer hace referencia al embargo estadounidense como el causante del cierre del portal web de venta y en especial culpa al senador por la Florida, Marco Rubio. El político estadounidense de origen cubano es una las voces más criticas que aboga por un endurecimiento en las sanciones.

“Es como la decimocuarta vez que nos pasa esto, así que estamos acostumbrados”, mientras que varios señalaron que la situación es culpa de Trump, Rubio y quienes apoyan el bloqueo. Uno más aseguró que “tendremos que mudarnos para otra plataforma”.

Sin embargo, no se deja claro por qué se piensa que el embargo de EEUU fue el culpable del cierre de la pagina web, o si de debe al sitio donde estaba hospedado el portal web, tal vez en territorio estadounidense.

Ante esa duda generalizada muchos comentarios en las redes toman partido y aseguran saber quién es el culpable.

“Si son capaces de crear una empresa con un sitio web y moverse de manera tan capaz, no cuadra que sean tan ingenuos o tontos, mucho menos tan ignorantes respecto a que así no funciona el mundo real. Sospecho que saben perfectamente quién les bloquea la página en Cuba y esos ‘bloqueo americano’, ‘marcorubio’ y ‘trump’ son una diana distinta a sus disparos. El doble lenguaje cubano de siempre”, apuntó Rubén Aguiar Muñóz.

César Pérez indicó: “Parece que ‘la coyuntura’ es la nueva coartada del canelismo, un ‘significante vacío’ al que tirarle toda la mierda sin embarrar a nadie. Para el ‘fucking bloqueo’ sí que tienen nombre y apellidos en la punta de la lengua.”

En otro comentario, la artista Janet Batet dijo que la denuncia se trata de una estrategia de Clandestina, “al final, creo que no es más que una estrategia de mercadeo. Se quitan de encima al Gobierno cubano, porque se convierten en abanderados del antimperialismo (algo así como dale al que no te dio). Luego, abren otra web para las ventas (ya vamos por dos). Porque lo que es el primero está vivito y coleando. En fin, cada cual construye su crédito (o su descrédito) como le convenga.”

En 2019, Clandestina mostró en Estados Unidos sus creaciones con una tienda temporal en Nueva York, donde además celebró talleres, paneles y presentaciones de arte, junto a otra simultánea en Washington DC.

Al cierre del video Clandestina compartió sus contactos telefónicos y electrónicos para quienes estén interesados en adquirir sus productos, sin que medie un portal web de por medio.

Nos cerraron nuestra tienda online pero no vamos a parar!

Nos cerraron nuestra tienda online pero no vamos a parar! Our online store in Habana has been closed but we are not gonna stop!Si vives en La Habana y quieres comprar cualquiera de nuestros productos en estos momentos, puedes escribir a nuestro correo info@clandestina.co, a nuestro Whatsapp (5-604-2662) o llamar a cualquiera de estos números: 5-275-2143 / 5-344-6169 / 5-415-0153 / 5-382-6786 Entra en https://bit.ly/clandestinaencasa para ver la galeria de productos.

Publicada por Clandestina en Miércoles, 22 de abril de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top