TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marcada disminución en la entrega de visas a cubanos

Estados Unidos

Marcada disminución en la entrega de visas a cubanos

EEUU brinda estadísticas actualizadas sobre el comportamiento de las aprobaciones de visado

Marcada disminución en la entrega de visas a cubanos

Marcada disminución en la entrega de visas a cubanos. (GRANMA)

Según estadísticas ofrecidas por el Departamento de Estado de EEUU, un total de 3,954 visas de inmigrante han sido otorgadas por funcionarios consulares estadounidenses a los cubanos en el periodo comprendido entre octubre de 2018 hasta marzo 2019.

Este número reducido en comparación con igual etapa de años precedentes tiene una explicación: “la reducción del personal diplomático en la Embajada de EEUU en La Habana y la congelación del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP) en septiembre de 2017”.

Además, las personas que ya tenían casos documentados y en proceso de evaluación para su visa tienen que acudir a las entrevistas en la embajada estadounidense de Georgetown, Guyana.

Pero otro es el panorama que exhibe la modalidad de visa de no inmigrante, pues han sido concedidas 7,016 en comparación con las 6,959 que fueron entregadas en todo el año 2018.

Washington se comprometió en los acuerdos firmados tras el éxodo del Mariel en la década de los noventa del siglo pasado a otorgar 20.000 visas anuales de inmigrante a los cubanos, cosa que cumplió con cierta regularidad en los últimos 20 años.

Sin embargo, hoy día existen unas 20.000 reclamaciones familiares de esos ciudadanos cubanos que ya son residentes en territorio estadounidense pero que por las situaciones políticas con la entrada del republicano Donald Trump, han quedado en un limbo durante los últimos 18 meses.

En marzo pasado, EEUU redujo la validez de la visa B2, que aplica a viajes de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos similares, a tres meses con una entrada para los nacionales cubanos. Antes del cambio, EEUU concedía a los cubanos una visa de múltiples entradas, con validez por 5 años.

 

Con información de CubitaNow

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top