CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marcado desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

Noticias de Cuba

Marcado desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

Aseguran que la escasez debe ser motivo para apoyar el NO en el referéndum constitucional

Marcado desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

Familias cubanas viven odiseas para poder conseguir un poco de alimento (CUBANET)

Desde finales de diciembre del año pasado se vive un marcado desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba, que mantiene preocupado a los habitantes y viviendo toda una odisea cuando tratan de calmar el hambre y curar una enfermedad.

Un ejemplo de la escasez es el aceite para cocinar que en los últimos días de 2018 empezó a desaparecer de las vitrinas y ahora a finales de 2019 muchos aun regresan a casa sin conseguirlo por lo que no pueden ni freír los huevos que se reparten en la cartilla de racionamiento, porque comprar liberados es casi imposible.

Dos meses seguidos de desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

(CUBANOS POR EL MUNDO)

En los únicos lugares donde se puede conseguir aceite, y no muy seguido, es en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) pero las colas de gente son enormes y solo se reciben dos litros por personas.

Además, en un artículo publicado en el portal de CubaNet, se comenta que el racionamiento no resuelve el problema porque la reservas se agotan y la demanda crece. En el mismo texto se explica que sumado al aceite, están en la misma situación el huevo, pan y carne.

Otros productos que están entrando a la lista del desabastecimiento son las sardinas, el picadillo, salchichas y pollo, entre otros; mientras que la leche se vuelto exclusiva para los niños.

En las panaderías también es común ver los estantes vacíos o la queja de los panaderos señalando que la harina no es apta para preparar el producto.

Dos meses seguidos de desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

(CIBERCUBA)

Ante la falta de medicinas como aspirinas y antihipertensivos, muchas familias no tienen otra opción que recurrir a los remedios caseros. De hecho, en los centros de salud se comenta que durante el 2018 no se pudo contar con al menos una carta de ibuprofeno.

“En estos momentos tengo un amigo sufriendo una parotiditis causada por una infección dental. Bajo la quijada se le inflamó una glándula, como una ciruela, sin que pudiera conseguir unas tabletas de ibuprofeno para solucionar la inflamación”, comentó un ciudadano.

Dos meses seguidos de desabastecimiento de medicinas y alimentos en Cuba

(CUBANOS POR EL MUNDO)

En el mencionado artículo se destaca que este desabastecimiento y demás miserias debe ser motivo para decir NO en la boleta del referéndum constitucional  y también a un régimen que no permite el desarrollo de la empresa privada, ni de la producción, con tal de mantenerse en el poder.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top