ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marchan en México por un juicio político para López Obrador

Mundo

Marchan en México por un juicio político para López Obrador

En la marcha se escucharon voces en contra de la administración del mandatario mexicano

En las marchas se dieron cita miles de mexicanos inconformes con triunfo de AMLO en México (EL SOL DE MEXICO)

Bajo las consignas de “juicio político” y “es un error estar con Obrador”, miles de mexicanos marcharon el domingo 31 de junio con motivo de mostrar inconformidad en contra de las políticas que ha venido implementando el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se dieron cita en diversas ciudades del país. Una de ellas fue la Ciudad de México en donde los índices de violencia, el desabasto de medicamentos y el número de desempleados se ha multiplicado desde que AMLO ganase la presidencia y Claudia Sheinbaum, quién es del mismo partido, se hiciese con la jefatura de gobierno.

Asociaciones civiles, sin fines partidistas se dieron cita en la marcha. Un grupo identificado como Chalecos México se dio cita en la marcha para luego terminar su participación en el Ángel de la Independencia, un monumento muy significativo para los habitantes de la ciudad capitalina.

 

 

En León, Guanajuato también se dieron cita los ciudadanos que están en contra de López Obrador. Uno de los manifestantes fue el expresidente mexicano, Vicente Fox, a quiénes varios de los integrantes de la marcha le reclamaron que se retirase. Una señora con un megáfono increpó al exmandatario recordándole que era “una marcha apartidista, de ciudadanos inconformes, no tiene ningún color, ningún partido… no queremos figuras políticas por favor, haga el favor de retirarse”.

 

 

La administración de López Obrador inició el primero de diciembre del 2018 y desde ese momento, se han sentido los estragos de sus decisiones en materia económica. La cancelación del aeropuerto de Texcoco y el querer hacer una nueva refinería de petróleo inyectando inversión extra a Pemex propiciaron que hasta las propias calificadoras como Moody’s bajasen la calificación crediticia del país azteca de “estable” a “negativa”.

Ni que decir de los recortes en rubros tan elementales como en educación o en salud, como los que hicieron a cientos de estancias infantiles que padres de familia de clase trabajadora utilizaban ya que no tenían con quién dejar a sus hijos mientras iban a trabajar.

El periodista independiente Luis Montalvo declaró que la protesta era en contra de “»las decisiones que están tomando y que están afectando a la población en términos de seguridad, de economía, decisiones que son totalmente irracionales».

Por de pronto, se espera que este primero de julio, AMLO festeje el primer aniversario de su victoria que lo llevó a la presidencia de México, una victoria que, a tan solo seis meses, se ha visto desgastada.

 

Con información de Telemundo 31

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top