Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio apoya gestiones de Visa Humanitaria para opositor cubano enfermo de cáncer

Estados Unidos

Marco Rubio apoya gestiones de Visa Humanitaria para opositor cubano enfermo de cáncer

El opositor Ramón Arboláez se encuentra varado en México sin tratamiento

El opositor Ramón Arboláez se encuentra varado en México sin tratamiento, por lo que urge llevarlo a EEUU para atenderlo.

Marco Rubio apoya en gestiones de Visa Humanitaria para opositor cubano enfermo. (Gage Skidmore – Flickr).

El senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, se encuentra gestionando una visa humanitaria para el opositor cubano Ramón Arboláez, varado en México desde hace más de un año.

El funcionario del Partido Republicano colabora para que Arboláez pueda ingresar a Estados Unidos a tratarse el cáncer de lengua que padece y que lleva sin tratamiento en el país azteca.

“La oficina del senador Marco Rubio ha estado en contacto con USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU] en nombre del Sr. Arboláez para tratar de acelerar su solicitud de parole humanitario”, señala un mensaje de la oficina del legislador a la redacción de Diario Las Américas.

Según ese medio, Rubio unirá esfuerzos con los de su homólogo Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, además del abogado Willy Allen, todos a favor del opositor cubano.

De acuerdo con la esposa de Ramón Arboláez, Janeisy Santana, ella se mantendrá hablando por su cónyuge pues a él “ya casi no se le entiende por el tumor que tiene en la boca”.

Santana explica que el cubano ha sido revisado solo una vez por un oncólogo y que actualmente en México no puede acceder a un tratamiento de quimioterapia debido a la saturación de los hospitales por la pandemia de COVID-19.

La pareja, junto a sus tres hijos de 21, 12 y 6 años, se encuentra en el puente fronterizo que conecta a las ciudades de Reynosa, México, y McAllen, EEUU.

“Aquí sobrevivimos gracias a la ayuda de nuestros hermanos en el exilio que saben de nuestra situación”, indicó Santana.

La mujer aseguró que la salud de su esposo “sigue empeorando” al no recibir atención médica y de allí nace la necesidad urgente de poder llegar a EEUU para someterse a un tratamiento médico.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    lola

    23 septiembre, 2020 at 6:18 pm

    Entiendo que es una emfermedad fea. pero en usa hay muchos americano con cancer y no recibir esa clase de atencion . los americanos que pagan tax serian los que pagaran por ese tratamiento o operacion y no es justo que la familia vivian en trinidad y caminaron diferebntes paises para llegar a mexico y entrar a usa no es justo . si MARCO RBIO Y SU ESPOSA van a pagar todo..? muvhos homeless y pobres en las calles wilfredo Allen que lo pague con su dinero. yo como otros nos da pena pero no no y no es justo el no tiene seguro medico y nosotros seremos respomsables por el y su familia . a si es que no no y no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top