Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio asegura que las protestas representan “una herida mortal” para el régimen

Estados Unidos

Marco Rubio asegura que las protestas representan “una herida mortal” para el régimen

El senador cubanoamericano ha sido una de las voces más activas a la hora de denunciar la represión que se vive en la Isla

Marco Rubio asegura que las protestas representan “una herida mortal” para el régimen

Marco Rubio asegura que las protestas representan “una herida mortal” para el régimen. (Foto de referencia: Marco Rubio-Facebook)

El senador cubanoamericano Marco Rubio declaró en sus redes sociales que aunque el Gobierno castrista “continúa con vida” y se ha dedicado a reprimir al pueblo desde el pasado fin de semana, las protestas populares registradas el 11 de julio representan una herida mortal.

Desde que comenzaron las manifestaciones, el funcionario se ha dedicado a denunciar las violentas acciones que ha tomado la policía cubana en contra de aquellos que salieron a las calles a exigir sus libertades y derechos básicos.

El mensaje compartido por el senador Rubio en su cuenta oficial de Twitter refleja que el funcionario considera los hechos del pasado fin de semana como un hecho sin precedentes, el cual señala la posibilidad de que Cuba se encuentra enfrentando la posibilidad de un cambio de sistema político.

“El malvado régimen de Cuba sigue con vida, pero ha sido herido mortalmente”, redactó respecto al descontento popular que ha sido demostrado de manera concreta por el pueblo.

“El régimen maligno en Cuba sigue vivo Pero ha sido herido de muerte”.

Rubio ha sido una de las voces más activas en contra del régimen castrista, pues además de compartir las protestas realizadas el pasado domingo y subsecuentemente los hechos represivos en contra de los manifestantes, este también ha instado al presidente Joe Biden a tomar acciones en contra del régimen.

Durante la semana, el senador declaró que el momento para que Estados Unidos ayude a Cuba es “ahora”, por lo que continúa pidiendo que Biden actúe de manera contundente en contra del régimen de los Castro.

El cubanoamericano propuso recientemente un plan de acción integrado por 4 puntos para que la administración de EEUU pueda ayudar al pueblo de la Isla, el cual pedía que Biden realice una firme condena al socialismo y al marxismo, además de que se mantengan las políticas hacia el régimen de Cuba implementadas por la administración de Trump.

De igual manera, pidió al Gobierno norteamericano implementar tecnología satelital para dar servicio de Internet a la gente de Cuba, con el objetivo de que la gente pueda denunciar lo que ocurre en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top