Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio exige a Biden una respuesta fuerte para aislar al régimen castrista

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio exige a Biden una respuesta fuerte para aislar al régimen castrista

El senador republicano pide una visión bipartidista ante la represión en Cuba

El senador Marco Rubio lamentó que la administración de Joe Biden tenga una respuesta muy débil ante la violenta represión en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba.

En un nuevo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el republicano pidió al mandatario demócrata que convoque a las Organizaciones de las Naciones Unidas, de Estados Americanos y al resto de la comunidad internacional para aislar al régimen castrista ante los abusos en medio de las protestas.

Rubio también pidió al presidente estadounidense estar preparado para actuar de manera internacional y prevenir una matanza.

“Esto no es medio oriente, estos no es en Afganistán, esto está pasando a 90 millas de nuestras costas, a 90 millas de millones de personas que tienen familiares viviendo eso y que no lo van a permitir”, manifestó el republicano.

Rubio también dijo que ante los hechos represivos, cortes de servicios y secuestros de jóvenes para que ataquen a las protestas con palos, se debe abordar la situación desde una visión bipartidista haciendo a un lado las diferencias entre demócratas y republicanos.

Asimismo lamentó que la actual persona encargada de la política estadounidense hacia Cuba sea una con una larga trayectoria en apostar a favor del acercamiento al régimen castrista y organizar viajes de congresistas a La Habana.

En una declaración emitida ayer, Rubio propuso un plan de acción integrado por 4 puntos para que la administración demócrata empiece a ayudar al pueblo cubano.

El plan pide al mandatario que realice una firme condena al socialismo y marxismo, además de que se mantengan las políticas hacia Cuba que se implementaron durante la administración de Donald Trump.

“Dejar muy claro al régimen de Cuba que las políticas de Trump no van a cambiar, porque eso es lo que esperan que salga de esto, Biden debería salir ahora mismo y decir que hemos terminado con nuestra revisión, mantenemos las políticas de Trump”, agregó.

Rubio también pidió que el gobierno norteamericano implemente tecnología satelital para dar servicio de Internet a la gente de Cuba a fin de que puedan comunicarse y mostrar al mundo lo que está sucediendo en la Isla.

El senador también propuso que se evite una migración masiva como el Mariel y de llegar a suceder sea vista como un acto de hostilidad contra EEUU y haya una respuesta hacia ella.

Rubio fue uno de los primeros políticos estadounidenses que respaldó las protestas en la Isla iniciadas el domingo pasado en San Antonio de los Baños, Artemisa.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top