Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio critica la política migratoria de los demócratas hacia los cubanos

Estados Unidos

Marco Rubio critica la política migratoria de los demócratas hacia los cubanos

El senador cubanoamericano emplazó al actual secretario de Seguridad Nacional

Marco Rubio critica la política migratoria de los demócratas hacia los cubanos

Marco Rubio critica la política migratoria de los demócratas hacia los cubanos. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó la actual política migratoria de la administración demócrata de Joe Biden cuyo secretario de Seguridad Nacional, el también cubanoamericano Alejandro Mayorkas, está teniendo mano dura con el otorgamiento de asilo a los cubanos que huyen de la dictadura, pero a la misma vez hay un flujo migratorio constante de países centroamericanos y México.

“En primer lugar, no sugiero que nadie en Cuba se haga a la mar, ¿de acuerdo? No es lo correcto”, espetó Rubio en declaraciones al programa de Fox News “Life, Liberty and Levin”, conducido por Mark Levin.

“Tenemos que ser conscientes de que el régimen en el pasado usó la migración masiva como arma en 1994 y durante el Mariel, la usaron contra Estados Unidos como arma y eso no se puede tolerar”, argumentó el político floridano en referencia a la historia seguida por Fidel Castro y su forma de descompresionar la olla de presión en la Isla con una migración hacia EEUU.

Sin embargo, Rubio criticó el doble rasero de la administración demócrata pues se niegan a agilizar los casos de asilo de los cubanos que cruzan las fronteras de EEUU.

“Pero viste la contundente declaración de Mayorkas casi de inmediato”, le dijo Rubio a su interlocutor para luego preguntarse “¿dónde estaba esa declaración contundente cuando Joe Biden se postuló para presidente o cuando se convirtió en presidente?”

El senador por la Florida fustigó a la administración de Biden al decir que la postura fuerte respecto a la migración de los ciudadanos de países de Centroamérica y México llegó demasiado tarde pues se emitió una declaración clara ya cuando muchos de los migrantes estaban en la frontera con la esperanza de cruzar ante un cambio de presidente en EEUU (Biden por Donald Trump).

“Mire, es verdad. Esta gente en Centroamérica vive en condiciones muy difíciles, lo han hecho durante mucho tiempo. Pero estas redes de tráfico han entrado en estos países y otros lugares y les han dicho, oye, hay un nuevo presidente, él va a ser lo opuesto a Donald Trump. Y en todos los sentidos, algunas de las primeras cosas que hace Biden cuando asume el control, no más fondos para el muro fronterizo”, declaró Rubio.

“Si llegas con niños, estos traficantes vuelven y le dicen a la gente, oye, las leyes cambiaron, hay un nuevo presidente. Ya puedes entrar a Estados Unidos, sobre todo si vienes con niños. ¿Y adivinen qué? Eso es lo que la gente está haciendo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top