Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio apoya a Esteban Bovo en las elecciones para alcalde de Miami-Dade

Estados Unidos

Marco Rubio apoya a Esteban Bovo en las elecciones para alcalde de Miami-Dade

Este martes 18 de agosto se desarrollan las elecciones en el condado

El senador republicano Marco Rubio hizo público su apoyo al aspirante a Alcalde de Miami-Dade, Esteban Bovo, que podría quedarse con el puesto si alcanza más del 50% de los votos en las elecciones del martes 18 de agosto.

La muestra de apoyo tuvo lugar durante una rueda de presenta celebrada en la mañana de este martes en la sede de campaña de Bovo, y durante la cual Rubio acudió. De no haber un ganador definitivo, los dos candidatos más votados irán a una segunda vuelta el venidero 3 de noviembre, mismo día de las elecciones presidenciales.

Marco Rubio da su apoyo al Esteban Bovo en las elecciones para alcalde de Miami-Dade

Marco Rubio da su apoyo al Esteban Bovo en las elecciones para alcalde de Miami-Dade. (Collage: Flickr-Matt Jhonson/Esteban Bovo-Twitter)

En el mitin previo a la jornada electoral, Bovo solicitó a los ciudadanos que salgan a votar y señaló que de ser elegido alcalde, se centrará en el orden, hacer cumplir la ley y el beneficio de los contribuyentes, especialmente en los dueños de negocios y aquellos que estén adquiriendo propiedades.

Además del alcalde los electores decidirán los cargos de comisionados y tasador del condado, así como jueces y fiscal estatal. Además, serán las primarias demócratas y republicanos para elegir a los contendientes que disputarán en varios distritos (23, 24, 26 y 27) un asiento en la Cámara de Representantes de EEUU.

Una de esas aspirantes por el partido republicano es la cubanoamericana María Elvira Salazar.

Este pasado 17 de agosto ya se reportaba que el 73% de los sufragios solicitados por correo postal fueron entregados. Además, otros 68.070 electores del condado ya habían ejercido su derecho al voto de forma anticipada y en persona.

Sin embargo, un Supervisor de Elecciones local argumentó que “la participación en la votación en persona el día de las elecciones será menor de lo habitual (debido a que la mayoría de las personas votan por correo o anticipadamente), pero espero que la participación (general) sea un poco mayor de lo habitual”.

Según el portal web miamidade.gov para asistir al centro de votación correspondiente se exigirá el uso de mascarillas o cobertura facial al tiempo que será obligatorio aplicarse gel desinfectante a las manos al entrar y salir del centro de votación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top