fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio gestionará visas a familiares de afectados por el derrumbe en Miami Beach

Estados Unidos

Marco Rubio gestionará visas a familiares de afectados por el derrumbe en Miami Beach

El senador republicano afirmó que un número considerable de las víctimas son extranjeros

Marco Rubio visas humanitarias familiares de afectados derrumbe Miami Beach

Marco Rubio mostró su apoyo hacia las personas que sufrieron el accidente. (Collage: Marco Rubio-Facebook / Miami-Dade Rescue-Twitter)

El senador cubanoamericano Marco Rubio comunicó este jueves en redes sociales que ayudará a obtener visas humanitarias a familiares de las víctimas del derrumbe que sucedió en horas de la madrugada en un edificio habitacional en Miami Beach.

En su cuenta oficial en Twitter, el republicano puntualizó que un número considerable de los residentes del inmueble colapsado son extranjeros.

“Mi oficina se encuentra en el centro de reunificación familiar para ayudar y brindar ayuda con la obtención de visas humanitarias para sus seres queridos que necesitan viajar a EEUU”, precisó.

El derrumbe parcial cobró la vida de al menos cuatro personas, y casi 160 se encuentran todavía desaparecidos. Han sido rescatadas unas 53 personas, algunas de las cuales recibieron atención médica en el lugar, mientras al menos dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital.

Hasta el momento, ha trascendido que entre los residentes en el Champlain Towers se encontraban venezolanos, paraguayos y argentinos, de acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de las víctimas del accidente en el centro de reunificación familiar establecido a pocas cuadras del lugar.

También se ha ido conociendo de la presencia de otros ciudadanos de nacionalidad colombiana y chilena en el edificio. La agencia AFP informó que entre los latinos desaparecidos está la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo y tres hijos.

Champlain Towers es un edificio residencial de 12 pisos, cerca de 88 Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, seis millas al norte de Miami Beach.

Tiene 136 unidades habitacionales. La parte colapsada corresponde al área noreste donde había 55 departamentos, que se vinieron abajo uno sobre otro, lo cual ha complicado las tareas de búsqueda en las que participan alrededor de 80 unidades de rescate y bomberos.

Las autoridades habilitaron el número 305-614-1819 para brindar información a los familiares de personas que residían en el edificio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, pidió a los seres queridos de los afectados que no se acerquen a la zona del derrumbe para que los rescatistas puedan realizar sin dificultades sus labores.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top