TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: “La censura y represión del régimen cubano no tiene límites”

Estados Unidos

Marco Rubio: “La censura y represión del régimen cubano no tiene límites”

El senador cubanoamericano manifestó su desacuerdo con la condena a un año de privativa de libertad al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones

Marco Rubio: “La censura y represión del régimen cubano no tiene límites”. (CUBANET)

El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, la situación de censura y represión por la que atraviesa el abogado y periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces.

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de CubaNet Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal. ¡Fuerza a los periodistas independientes en Cuba!”, escribió Rubio.

Quiñones Haces fue sancionado esta mañana a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, durante un juicio efectuado en el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo, Cuba, por el delito de Resistencia y Desobediencia.

Tal delito fue imputado por la policía política del régimen y sus tribunales, después de que Quiñones hubiera sido detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la Seguridad del Estado cubano, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa.

En ese entonces el periodista permaneció cinco días encarcelado, para luego ser liberado con un proceso judicial pendiente, que hoy ha llegado a un punto clímax en el que le exigen privación de libertad.

A Quiñones no le permitieron realizar su defensa, y tiene hasta el próximo día lunes para realizar una apelación al tribunal que lo condenó.

Vía telefónica, al equipo de CubaNet, el periodista contó que “no admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas”.

Quiñones puede permanecer en su hogar, pero tiene prohibido salir de la provincia de Guantánamo o efectuar cualquier tipo de trámite migratorio mientras el proceso de apelación continúe.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top