Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un año de cárcel para Roberto Quiñones por ejercer el periodismo independiente en Cuba

Noticias de Cuba

Un año de cárcel para Roberto Quiñones por ejercer el periodismo independiente en Cuba

El periodista había sido acusado por los delitos de desobediencia y resistencia

Periodista independiente, Roberto Quiñones es condenado por Tribunal de Guantánamo.

Periodista independiente, Roberto Quiñones es condenado por Tribunal de Guantánamo.

Las autoridades de Cuba dictaron este miércoles una medida privativa de libertad por un año al abogado cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces por ejercer el periodismo independiente en la Isla, informó Cubanet.

El Tribunal Municipal de Guantánamo fue el responsable de juzgar y sancionar al periodista y colaborador del medio antes mencionado, a quien acusaron por el delito de “desobediencia y resistencia”.

Hacia finales del pasado mes de abril, Roberto Quiñones fue puesto bajo arresto de manera arbitraria y violenta por funcionarios de la policía política, quienes lo abordaron cuando se dirigía a dar cobertura periodística al juicio contra el matrimonio de pastores cristianos arrestados por querer educar a sus hijos lejos del adoctrinamiento comunista.

Luego de estar cinco días detenido, Quiñones Haces fue puesto en libertad, quedando pendiente el debido proceso judicial y el posterior pago de una multa.

El periodista señala que está considerando apelar, sin embargo, le advirtieron que mientras el proceso continúe tiene prohibida la salida de Guantánamo, así como la realización de cualquier tipo de trámite migratorio.

Asimismo, el comunicador ha manifestado su agradecimiento hacia las numerosas muestras de solidaridad que, en medio de esta penosa circunstancia, ha recibido de importantes personalidades; como es el caso del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

También este miércoles la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter para fijar su posición frente a la situación de Quiñones.

“El mundo está viendo el juicio de hoy del periodista cubano Roberto Quiñones, quien fue golpeado y arrestado por informar sobre represión religiosa. Hacemos un llamado a Díaz-Canel y al régimen para que retiren los cargos injustos ahora. No puedes encerrar la verdad”, sentenció la funcionaria.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top