TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio lamenta dificultades para cubanos al obtener visa

Estados Unidos

Marco Rubio lamenta dificultades para cubanos al obtener visa

Sin embargo, el senador justificó la decisión del gobierno estadounidense de preservar la seguridad de su personal diplomático

Marco Rubio lamenta dificultades para cubanos al obtener visa, pero apoya remoción de personal de EE.UU. (CUBANET).

El senador republicano Marco Rubio, expresó que lamenta que los cubanos que desean obtener una Visa tengan que acudir a un tercer país para realizar el trámite, pero que justifica la decisión del gobierno de remover a los diplomáticos estadounidenses, luego de que sufrieron lesiones cerebrales por los ataques en La Habana.

En su cuenta de Twitter dedicada a Cuba, el senador cubanoamericano publicó: “Muchos en Cuba enfrentan la dificultad de tener que viajar a tercer país para entrevistas porque retiramos a muchos empleados de la embajada Esto no fue una acción punitiva Diplomáticos de EEUU y Canadá sufrieron lesiones cerebrales graves”.

Luego de los ataques sónicos reportados contra personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en la Isla, que tuvieron lugar en noviembre de 2016, el gobierno estadounidense ordenó la retirada de aproximadamente 60% de su personal en Cuba, para proteger su seguridad.

En ese momento, se supo de los ataques por los síntomas que reportaron más de una veintena de afectados a la vez, entre los que se encontraban dolores de cabeza, mareos y pérdida de audición.

Tras una investigación en la que participaron tanto el gobierno estadounidense como el cubano y en la que llegó a intervenir incluso el FBI, se descubrió que los empleados habían escuchado sonidos extraños previo a sentir los malestares.

A casi tres años de distancia, un estudio comprobó que los diplomáticos afectados sí presentaron daño cerebral como consecuencia de los ataques, que incluyen disminución de materia blanca y por tanto afectación en las conexiones neuronales.

Es así como de manera parcial, la embajada de Estados Unidos en Cuba permanece cerrada y el gobierno ordenó que se movieran los trámites de visa de inmigrantes a Guayana, los de visas de turistas a terceros países y que hasta el momento el programa de parole permanezca cancelado.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top