Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio sobre nueva Ley electoral en Cuba: “Son cambios cosméticos”

Estados Unidos

Marco Rubio sobre nueva Ley electoral en Cuba: “Son cambios cosméticos”

Hace unos días el senador por el estado de Florida creó la cuenta @MarcoRubioCuba para hablar exclusivamente de temas relacionados con el régimen castrista

Marco Rubio comparte sus opiniones acerca de ley electoral en Cuba (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Desde su nueva cuenta de Twitter dedicada a temas de Cuba, el senador estadounidense Marco Rubio opinó acerca de las reformas a la Ley Electoral en la isla y aseguró que estos cambios solo son “cosméticos”.

“Los cambios en sistema de Cuba son cosméticos. Pero ambición y envidia son emociones poderosas. Será interesante ver la reacción de los que quedaron fuera cuando reduzcan los cargos de Vicepresidencia en Consejo de Estado de 6 a 1 y los escaños en Asamblea de 605 a 474”, publicó el legislador.

 

 

 

Una de las modificaciones planteadas en la Ley Electoral, que no permite al pueblo cubano elegir a sus autoridades, es la desaparición de 131 puestos de diputados en la Asamblea Nacional.

En otro post preguntó si lo cubanos pueden criticar abiertamente a sus líderes sin temor de ir a la cárcel como lo hacen estadounidenses cuando no están de acuerdo con alguna idea de Donald Trump.

 

 

 

“Mi deseo más sincero para Cuba es que algún día sea un país en el que aquellos que se oponen a los líderes políticos de Cuba puedan hablar tan libremente como estos críticos se expresen en mi contra”, publicó al hacer referencia a los comentarios negativos que ha recibido en su más reciente perfil en Twitter.

 

 

 

Además, en su cuenta personal habló de varios temas también relacionados con la elección de autoridades en la isla.

En uno de los post preguntó por qué el Partido Comunista de Cuba (PCC) no permite elecciones libres si, según las autoridades del régimen, los cubanos apoyan las políticas actuales.

“Las elecciones con solo 612 candidatos seleccionados pueden postularse para 612 escaños no es democracia en ningún sentido de la palabra”, agregó.

 

Hace unos días el senador por el estado de Florida creó la cuenta @MarcoRubioCuba para hablar exclusivamente de temas relacionados con el régimen castrista y las situaciones que viven los cubanos todos los días ante la ineficiencia del sistema comunista.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top