Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Marco Rubio presenta proyecto para acabar con el tráfico humano de los coyotes

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio presenta proyecto para acabar con el tráfico humano de los coyotes

El senador cubanoamericano propone multas y prisión para todos los involucrados en estos delitos

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha presentado un proyecto de ley llamado la No Coyote Cash Act con el objetivo de acabar con los coyotes que transportan migrantes ilegalmente a través de la frontera sur de Estados Unidos.

El republicano por la Florida culpó a la administración demócrata de Joe Biden por su política de fronteras abiertas, a la cual calificó como “fallida” y peligrosa para los intereses de la nación estadounidense.

“La fallida política de fronteras abiertas del presidente Biden continúa incentivando la crisis. Este proyecto de ley de sentido común apunta a una de las causas fundamentales de la migración ilegal. Debemos asegurarnos de que aquellos que pagan a los cárteles, contrabandistas y coyotes sean condenados por enriquecer los bolsillos de los delincuentes a través del tráfico de personas”, explicó Rubio durante una entrevista a Fox News.

De acuerdo con el texto ideado por Rubio, quien fuera candidato presidencial en las primarias republicanas de 2020, se prevén sanciones de hasta un año de prisión y multas con el valor del transporte para aquellos que pagan a los coyotes. Además, los migrantes extranjeros que sean capturados serían deportados y declarados inadmisibles de por vida en EEUU.

“Cualquier persona que pase dinero, propiedad o cualquier artículo de valor a través del comercio interestatal será multado con el valor de estos bienes o encarcelado hasta por un año, e incluso, ambas sanciones”, expresa la iniciativa de ley que pretende endurecer las normativas actuales.

A Rubio lo secundan en la propuesta sus compañeros de bancada en el Senado: Roger Marshall, de Kansas; Mike Braun, de Indiana; Cynthia Lummis, de Wyoming; Ted Cruz, de Texas; y Katie Britt, de Alabama. Todos concuerdan que de aprobarse estaría llenando la actual “laguna legal” que existe en el sistema de inmigración de EEUU.

Recientemente, el cubanoamericano dijo comprender las razones por las cuales una veintena de estados republicanos, incluido su natal Florida, presentaron una demanda contra el gobierno federal para que se pusiera fin al nuevo parole humanitario de la administración Biden, que ofrece 30.000 visas mensuales a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Desde enero pasado, los republicanos cuentan con el control de la Cámara de Representantes, pero están en desventaja con relación a la cantidad de demócratas en el Senado. Con el Congreso dividido y la Casa Blanca en manos demócratas es bastante complejos que iniciativas en temas tan polémicos como la inmigración logren avanzar y convertirse en ley.

Lo cierto es que en la actualidad la administración Biden lleva días presumiendo sobre los datos de cruces ilegales en la frontera sur de EEUU. Estos registros han disminuido exponencialmente, sobre todo con relación a los cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, cuyos crucen sin autorización cayeron en más de un 95% con respecto al año pasado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    11 febrero, 2023 - 6:53 AM at 6:53 AM

    Marco rubio eres un anticubano de corazón, solo quieres ahogar a los cubanos,eres una puerca en la política,un engendro de aura y un asqueroso ser humano,no debistes nacer nunca desgraciado oportunista que grande a los votos de los cubanos ocupas un puesto como senador pedazo de mierda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba