ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio recuerda la masacre del remolcador 13 de marzo perpetrada por la dictadura cubana

Estados Unidos

Marco Rubio recuerda la masacre del remolcador 13 de marzo perpetrada por la dictadura cubana

En la imagen que publica en su cuenta de Twitter escribe que “Las 41 víctimas del remolcador 13 de marzo nunca serán olvidadas”

El senador de raíces cubanas acompaña el sentir del pueblo cubano frente a la tragedia (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El senador republicano de los EEUU, Marco Rubio emitió un comunicado este sábado recordando el 25 aniversario de la masacre perpetrada por la dictadura cubana en contra de un grupo de personas que fallecieron cuando su embarcación fue hundida la madrugada del 13 de julio de 1994.

La barca en la que se encontraban a bordo 72 personas había sido interceptada por buques de las fuerzas navales cubanas a tan solo 7 millas náuticas de La Habana. Los navíos del régimen empezaron a rociar chorros de agua a la precaria embarcación con el objetivo de frenar su huida hacia los EEUU; como resultado, 41 personas fallecieron entre los que se encontraban 10 niños.

El legislador estadounidense escribió que se une con “la comunidad cubana-americana en el exilio honrando a las 41 víctimas que fallecieron durante la masacre del remolcador ‘13 de marzo’ a manos de los hermanos Castro. Hoy, 25 años después de ese horrible ataque, la memoria de las víctimas sigue siendo un recordatorio del valor y sacrificio tras ser asesinados al huir de los horrores del socialismo y en busca de la libertad”. En la imagen que publica en su cuenta de Twitter escribe que “Las 41 víctimas del remolcador 13 de marzo nunca serán olvidadas”.

 

 

Fue tan solo hace unos días que el político de raíces cubanas lanzó una cuenta de Twitter con la que pretende abrir un dialogo franco con la sociedad cubana que tenga como resultado un cambio de paradigma en la política de la isla.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top