Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio respalda sanciones contra Raúl Castro

Estados Unidos

Marco Rubio respalda sanciones contra Raúl Castro

El legislador señala la complicidad del expresidente cubano con organizaciones terroristas

El senador Marco Rubio (CANAL CARIBE)

El senador Marco Rubio respaldó las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos que prohíben la entrada del expresidente cubano Raúl Castro a este país por estar vinculado con la violación de los derechos humanos tanto en la Isla, como en Venezuela.

“La entrada a los Estados Unidos es un privilegio que debe ser negado a cualquier dictador asesino. La participación de Raúl Castro en violaciones grotescas de los derechos humanos y su complicidad con organizaciones terroristas evidencian la amenaza que representa”, manifestó el legislador cubanoamericano en un comunicado.

Al referirse a dichas organizaciones, el legislador menciona al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); además señala el vínculo militar del hermano de Fidel Castro con el régimen de Nicolas Maduro.

Con tal de que el chavista se mantenga en el poder a pesar de que su segundo periodo presidencial es producto de elecciones fraudulentas, el gobierno cubano ha enviado militar y agentes a Venezuela que han sido identificados como organizadores de los actos represivos contra la oposición.

La prohibición de entrada también es vinculante con sus familiares directos y sus hijos Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

Las sanciones fueron comunicadas hoy en la mañana a través del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con base la Ley de Asignaciones de Programas de Operaciones Extranjeras y Programas Afines del Año Fiscal 2019, la cual indica que no puede ingresar a territorio estadounidense cualquier funcionario extranjero vinculado con violación a los derechos humanos y corrupción.

“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, indicó el funcionario.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top