Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio responsabiliza al régimen cubano por la salud del preso político Félix Navarro

Estados Unidos

Marco Rubio responsabiliza al régimen cubano por la salud del preso político Félix Navarro

“Navarro es culpable de tener la audacia de luchar por una Cuba libre”

El funcionario recalcó que la vida del líder opositor se encuentra en peligro. (Collage: Gage Skidmore-Flickr / Félix Navarro Rodriguez-Facebook)

El senador cubanoamericano Marco Rubio responsabilizó directamente al régimen castrista del deteriorado estado de salud del opositor Félix Navarro, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto en prisión.

El congresista republicano por Florida recordó en redes sociales que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel permanece detenido de manera arbitraria desde las pasadas protestas populares que surgieron en Cuba durante julio.

Rubio considera que la única razón por la cual Navarro continúa en la cárcel es por haber reclamado sus derechos.

“El régimen de Cuba es directamente responsable por el estado físico del líder opositor Félix Navarro, quien se encuentra arbitrariamente detenido. Navarro es culpable de tener la audacia de luchar por una Cuba libre”, redactó el funcionario.

 

El republicano  se pronunció sobre el estado de salud de Navarro debido a que la activista Rosa María Payá advirtió que la vida del opositor peligra dada la situación que atraviesa en el Combinado del Sur en Matanzas.

“¡Félix en riesgo de muerte! Félix Navarro, 68, líder opositor del Partido Boitel y Cuba Decide detenido por las protestas del 11 de julio está en huelga de hambre desde el 22 de agosto en situación crítica en prisión. Castro y Díaz-Canel son responsables por su vida”, indica el mensaje Payá, el cual fue compartido por el funcionario cubanoamericano.

Navarro fue arrestado el pasado 12 de julio, cuando acudió a la estación de policía para preguntar por el paradero de dos opositores y las autoridades ya no lo dejaron salir.

La hija del cubano lanzó un SOS por la salud de su padre, señalando a la comunidad internacional su caso e indicando que no había tenido contacto con él desde el inicio de su huelga.

Recientemente, opositores cubanos convocaron a un ayuno en apoyo a Navarro. La convocatoria se ha centrado en la provincia de Matanzas y fue iniciada por un grupo de Damas de Blanco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top