Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija del preso político Félix Navarro teme por la vida de su padre

Noticias de Cuba

Hija del preso político Félix Navarro teme por la vida de su padre

El opositor cubano se declaró en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto

Hija del preso político Félix Navarro teme por la vida de su padre

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue arrestado el pasado 12 de julio. (Foto: Cristian Crespo F.-Twitter)

Saylí Navarro, hija del preso político Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, advirtió a la comunidad internacional que su padre puede encontrarse en grave peligro, pues realiza en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto y hasta ahora no se han podido comunicar con él.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, el veterano activista solo ha bebido agua desde la semana pasada, algo que le fue confirmado a la familia gracias a otros presos que fueron liberados y contactaron con ellos.

“Lanzo un SOS a la comunidad internacional por la vida de mi padre que está en grave peligro. Mi padre es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la COVID-19 y todos conocemos las secuelas que deja esta enfermedad”, declaró Saylí.

La mujer aseguró que Navarro tuvo que ser asistido con insulina y que padece de una lesión en el pulmón. “Su estado, antes de comenzar la huelga, era débil. En estos momentos no sabemos dónde pueda estar ni dónde lo mantienen”, añadió.

El opositor se encuentra encarcelado desde el pasado 12 de julio, cuando acudió a la unidad policial de Perico, en Matanzas, para preguntar por el estado de dos miembros del partido político.

“Al día de hoy, seguimos sin información de mi padre. La angustia, la preocupación se hacen cada vez mayores teniendo en cuenta que desde el martes 24 estamos llamando insistentemente a ese último número por el que mi padre se comunicó con nosotros. La mayoría del tiempo da ocupado y cuando suena, nadie atiende”, contó.

La también activista asegura que todo el hermetismo por parte de las autoridades y la imposibilidad de comunicarse con su progenitor la llevan a dudar “si realmente hoy él permanece vivo o lo han dejado morir”.

La situación de Navarro ha sido señalada por figuras públicas como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien calificó su caso y el de José Daniel Ferrer García como indignante.

“Indignante que tras las históricas protestas en Cuba, el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeñe por silenciar las voces de José Daniel Ferrer y del líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro. ¡Urge una prueba de vida de ambos! Revolución Es Represión”, redactó el cubanoamericano en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top