Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre en la prisión

Noticias de Cuba

El opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre en la prisión

El activista fue detenido arbitrariamente tras participar en las manifestaciones del pasado 11 de julio

El opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre desde prisión

El opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre. (Foto: Iván Hdez Carrillo – Twitter)

El activista cubano Félix Navarro, quien fue arrestado luego de participar en las manifestaciones multitudinarias del pasado 11 de julio, inició este lunes una huelga de hambre en la prisión para protestar por su detención arbitraria.

El hecho fue confirmado por el opositor Iván Hernández Carrillo, quien notificó que Navarro también exige su liberación desde la cárcel Combinado del Sur, en Matanzas.

“Desde hoy en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur de Matanzas, exigiendo su libertad, Félix Navarro, del grupo de los 75 y del Partido por la Democracia P.L. Boitel tras las protestas del 11J”, escribió Hernández en redes sociales.

Su hija, la también activista Sayli Navarro, había advertido con anterioridad que su padre podría declararse en huelga de hambre, pese a que no sea defensor de este tipo de actos.

“Él no es partidario de las huelgas de hambre, en sus diez años de prisión solo hizo una en apoyo a otro preso político. Lo conozco, y cuando dice ‘es esto’, su posición no varía”, declaró durante una entrevista con el medio independiente Diario de Cuba.

El opositor, quien fue una de las decenas de personas detenidas durante la llamada Primavera Negra, fue arrestado el pasado mes de julio y fue diagnosticado con COVID-19.

En aquel momento, informaron a la familia que Navarro había sido trasladado al Hospital Militar de Matanzas debido a la enfermedad. El activista fue regresado a la cárcel luego de haber superado el coronavirus.

Sayli denunció también que su padre fue uno de los presos políticos a los que no se les permitió entregar alimentos y artículos de aseo personal en prisión.

Al igual que Navarro, varias figuras opositoras permanecen detenidas desde las protestas del llamado 11J, algunas de ellas incomunicadas, como es el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García.

El líder opositor fue arrestado junto con su hijo cuando se dirigían a participar en las manifestaciones en Santiago de Cuba. El menor fue liberado a las pocas horas, pero su padre permanece encarcelado.

Su familia se encuentra preocupada y ha exigido fe de vida a las autoridades castristas, pues han transcurrido más de 42 días sin saber de él. La semana pasada revelaron que el gobierno lo sentenció a pasar más de cuatro años en la cárcel, aunque en el pasado le habían cambiado ese régimen a prisión domiciliar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top