Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio exige fe de vida de José Daniel Ferrer García y Félix Navarro

Estados Unidos

Marco Rubio exige fe de vida de José Daniel Ferrer García y Félix Navarro

Considera que el régimen intenta silenciar las voces de aquellos que luchan por la libertad de Cuba

Marco Rubio exige fe de vida de José Daniel Ferrer García y Félix Navarro

El funcionario cubanoamericano calificó la situación de los opositores como indignante. (Collage: Gage Skidmore-Flickr / Marisol Pedroso-Facebook / Marthadela Tamayo-Facebook)

El senador cubanoamericano Marco Rubio arremetió contra el régimen castrista y condenó la situación actual de varios presos políticos en la Isla, específicamente en referencia a Félix Navarro y al líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, los cuales se encuentran detenidos e incomunicados desde las protestas del 11J.

El funcionario republicano aseguró que el gobierno cubano pretende callar las voces de aquellos que buscaron luchar por la libertad durante las manifestaciones populares que sacudieron al país el pasado mes de julio.

Rubio exigió a través de su cuenta en Twitter que la dictadura castrista entregue fe de vida de ambos opositores.

“Indignante que tras las históricas protestas en Cuba, el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeñe por silenciar las voces de José Daniel Ferrer y del líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro. ¡Urge una prueba de vida de ambos! Revolución Es Represión”, redactó el republicano.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, también pidió que el gobierno informe sobre las condiciones en las que se encuentran ambos presos políticos.

“Fe de vida para el líder del  PDPLB Félix Navarro Rodríguez y el líder de UNPACU José Daniel Ferrer García”, escribió la activista, antes de resumir los pocos datos que se sabe de ellos.

“Félix Navarro: plantado desde el día 23 de agosto, delicado de salud por las secuelas de la pandemia del COVID-19, en la prisión del Combinado del Sur en Matanzas, la última vez que se comunicó con su familia fue el día 17 y le comunicó que se plantaría el 23, aún no se sabe nada de Navarro, los represores son responsables de su integridad física”, continúa la denuncia.

En el caso de Ferrer, indicó que fue arrestado el pasado 11 de julio mientras intentaba llegar a las protestas sociales que ocurrieron en Santiago de Cuba.

“Salió enfermo de su vivienda y le dijo a su esposa que si lo detenían se plantaría en huelga de hambre, desde ese día no ha tenido ni una comunicación con su familia”, contó Soler.

La activista recalcó que los opositores fueron reprimidos por su continua lucha por los derechos humanos de los cubanos que residen en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top