Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marea roja causa la muerte de más de 120 delfines en Florida

ESTADOS UNIDOS

Marea roja causa la muerte de más de 120 delfines en Florida

El estado de emergencia ha sido declarado en siete condados

Marea roja causa la muerte de más de 120 delfines en Florida

La marea roja también está causando muerte a otras especies (METRO)

La marea roja en la costa suroeste de Florida ya causó la muerte de 127 delfines, según el último reporte fechado con 20 de diciembre en el que también se indica que los mamíferos son del tipo nariz de botella.

Científicos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) consideran que este elevado número de fallecimientos puede calificarse como un Evento de Inusual Mortalidad (UME, por sus siglas en inglés)”, relacionado con la floración de algas tóxicas.

Lo anterior se plantea a través de autopsias realizadas a los cuerpos encontrados en los Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas.

“El dinoflagelado (la microalga Karenia brevis) que forma la marea roja se encuentra comúnmente en niveles bajos en las aguas del Golfo, pero puede tener efectos devastadores cuando las células se multiplican y forman una floración de algas dañina”, señala el reporte.

La marea roja desde noviembre del año pasado está causando problemas en Florida y genera pérdidas en los comercios locales del giro turístico, porque este fenómeno se ha extendido más de lo normal llegando hasta dicha costa.

El número más altos de delfines muertos ocurrió entre los años 2005 y 2006 con un saldo de 190 ejemplares y otras especies. Actualmente también ya se encontraron cadáveres de manatíes, tortugas marinas y peces.

El gobernador Rick Scott, quien asumirá el cargo de senador en enero, declaró el pasado 13 de agosto un estado de emergencia en los siete condados en el que existe la presencia de la marea roja.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Maria Eugenia Ballester

    3 enero, 2019 at 7:42 pm

    !Terrible, esto no tiene ningun comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top