Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar califica de “desastre total” la Cumbre de las Américas

Estados Unidos

María Elvira Salazar califica de “desastre total” la Cumbre de las Américas

Según la congresista cubanoamericana el evento organizado por la administración Biden no aborda los temas importantes para los latinoamericanos

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos tal como hizo con los peloteros

María Elvira Salazar representa a los votantes del distrito 27 de la Florida que abarca casi la totalidad del condado de Miami-Dade. (Foto: Twitter-Salazar)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fustigó desde su cuenta de Twitter a la administración de Joe Biden por organizar una Cumbre de las Américas que hasta el momento ha sido un “desastre total”.

Salazar, con un asiento en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito 27 de la Florida, indicó que los aliados de EEUU en la región “están completamente frustrados por la falta de liderazgo demostrada por el presidente Biden”.

Prueba de ellos es que varios mandatarios latinoamericanos decidieron no asistir a la reunión, lo cual demuestra que la agenda de la cumbre continental no refleja los temas importantes.

Otros, en cambio, lograron boicotear el encuentro hemisférico, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que supeditó su participación en el evento a que se invitara a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sobre este tema, la congresista argumentó que el mandatario demócrata “se dejó retar por el presidente de México, quien condicionó su presencia a que se invitara a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

El último argumento de la también periodista fue que supuestamente en el evento se iba a tratar la crisis migratoria que hay en la frontera sur de EEUU con la llegada masiva de personas, en su mayoría provenientes de centroamericana. Sin embargo, los jefes de Estado de México, Guatemala, Honduras y El Salvador declinaron asistir a la invitación realizada por la Casa Blanca.

Por lo tanto, Salazar opina que “esta Cumbre de las Américas 2022 apenas comienza y ya es un desastre total. Necesitamos rescatar nuestra imagen y liderazgo ante la región”.

Los seguidores de la congresista en su perfil de Twitter estuvieron de acuerdo con su diagnóstico de la realidad política del país norteño. Muchos advirtieron la grave situación que se daría en la región si Colombia, un tradicional aliado de EEUU, cae en manos de la izquierda en las próximas elecciones que se celebrarán en la nación sudamericana.

“No creo que Biden se imaginó hasta dónde llegaba la influencia del Castro comunismo dentro de Latinoamérica. Si algo bueno tiene eso, es que expuso a los corruptos y los comprados de la dictadura en La Habana. Ahora hay que exponer sus acciones antidemocráticas y antiamericanas”, añadió otro de los votantes de Salazar en el distrito 27, que abarca casi la totalidad del condado de Miami-Dade.

“EEUU ha perdido su liderazgo, hace muchas décadas, permitiendo una tiranía comunista a 90 millas de sus costas, y la expansión de guerrillas y la desestabilización de América Latina. Hoy recogen el fruto de lo sembrado”, señaló por su parte el usuario de Twitter identificado como Carlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    11 junio, 2022 at 12:03 pm

    y del desastre del pais no dicen nada partida de cobardes de basura

  2. EL ZORRO

    10 junio, 2022 at 7:01 am

    y porque no hablan del desastre de este presidente y su pandilla no sean cobardes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top