40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

María Elvira Salazar comunica noticia sobre los cubanos con I-220A en EEUU

ESTADOS UNIDOS

María Elvira Salazar comunica noticia sobre los cubanos con I-220A en EEUU

La congresista republicana habló de varios temas en una rápida entrevista con el periodista Mario J. Pentón

María Elvira Salazar comunica noticia sobre los cubanos con I-220A en EEUU

Con optimismo, Salazar habló sobre la posibilidad de que estos inmigrantes reciban parole y se beneficien eventualmente de la Ley de Ajuste Cubano. (Captura de pantalla: Univisión – YouTube)

La congresista María Elvira Salazar, republicana por el distrito 27 en el sur de la Florida, conversó sobre varios temas en una breve entrevista ofrecida para las plataformas en redes sociales del periodista Mario J. Pentón.

Un paso hacia la esperanza: Inmigrantes cubanos en EEUU y la Ley de Ajuste

Casi 300.000 cubanos han entrado a Estados Unidos en los últimos dos años, la mayoría de ellos con una I-220A tras cruzar la frontera, por lo que se encuentran en un limbo legal, ya que ese documento no es considerado un parole. Al respecto, la cubanoamericana dijo sentirse confiada en que la presión que ella y un grupo de colegas ejerce sobre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dará sus frutos muy pronto.

Con optimismo, Salazar habló sobre la posibilidad de que estos inmigrantes reciban parole y se beneficien eventualmente de la Ley de Ajuste Cubano. Reveló un hecho notable: algunas personas están recibiendo parole sin haberlo solicitado, un avance significativo en el proceso migratorio.

Salazar expresó su confianza en que el también cubanoamericano Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, resolverá esta situación de manera favorable antes de fin de año. Esta declaración refleja una luz de esperanza para la comunidad cubana en EEUU, marcando un posible cambio en su situación migratoria.

Críticas a la política exterior de Biden: Cuba, Hamás y Venezuela en la mira de Salazar

La congresista republicana no se contuvo al criticar la política exterior de la administración de Joe Biden, especialmente en lo que respecta a Cuba y Venezuela. Basándose en una fotografía que muestra a un embajador cubano con oficiales de guerrilla terrorista de Hamás en Líbano, Salazar argumentó que Cuba debería permanecer en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Además, cuestionó la estrategia de la administración hacia Venezuela, criticando las negociaciones que suavizan las sanciones sin lograr concesiones significativas del régimen de Maduro. Estas declaraciones ponen de manifiesto una postura firme y crítica hacia las acciones de la administración actual, subrayando una posible contradicción con los valores de libertad y democracia.

Apoyo a la comunidad y la fe: Un evento religioso promovido en el sur de la Florida

La congresista también habló de su conexión con la comunidad cubanoamericana y de un evento religioso que promueve. Esta actividad gira en torno a un libro titulado Los bloqueadores de tu destino, que, según Salazar, ofrece métodos para superar obstáculos personales y espirituales.

María Elvira Salazar comunica noticia sobre los cubanos con I-220A en EEUU2

Teléfono para reservar asistencia al evento religioso de María Elvira Salazar. (Captura de pantalla: Mario J. Pentón – YouTube)

La congresista y su oficina financiarán el evento para discutir este libro, destacando su importancia en el contexto de exiliados y personas afectadas por regímenes opresivos. Este segmento refleja su compromiso personal y su fe, elementos que utiliza para apoyar y motivar a su comunidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    11 noviembre, 2023 - 6:45 AM at 6:45 AM

    pero no dices nada del desastre de este pais todos ustedes son unos cobardes de basura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba